11-S: Venezuela venera a su patrona, la Virgen de Coromoto

En las parroquias eclesiásticas del estado Trujillo habrán actividades especiales marianas (Foto: Referencial)

En las parroquias eclesiásticas del estado Trujillo habrán actividades especiales marianas (Foto: Referencial)

En el 2019 se cumplen 367 años de la aparición de la Virgen de Coromoto y 67 de su coronación canónica

Por Redacción / Es Urgente

Hoy los venezolanos rinden tributo a su patrona espiritual, la Virgen de Coromoto. En ningún rincón del país la fecha pasa desapercibida, en el caso del estado Trujillo la Diócesis, presidida por Monseñor Oswaldo Azuaje, en conjunto con las distintas parroquias eclesiásticas han preparado diversas actividades, como misas, rosarios y jornadas de oración.

La fecha es propicia para reflexionar y abogar por el bienestar común sobre todo en tiempos difíciles. También fomenta la hermandad, reconciliación y solidaridad.

Santa María de Coromoto en Guanare de los Cospes se apareció en 1652 al Cacique Coromoto de los indios Cospes que habitaban las selvas de Portuguesa, de allí su nombre y devoción. Su reliquia, una pequeña imagen, es venerada en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, erigido en el segundo lugar de la aparición mariana.

El papa Pío XXI declaró el 7 de octubre de 1944 a la Virgen de Coromoto la Patrona de Venezuela, mientras que su coronación canónica se efectuó el 11 de septiembre de 1952, siendo tomada la fecha como referente religioso. Múltiples favores y milagros le son adjudicados.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...