28 trabajadores del Ivss-La Beatriz denuncian destitución por “causas injustas”

Al sentir vulnerados sus derechos laborales, los afectados estiman elevar las quejas correspondientes (Foto: Referencial)

Al sentir vulnerados sus derechos laborales, los afectados estiman elevar las quejas correspondientes (Foto: Referencial)

Los afectados comentan que la medida deriva de supuestas retaliaciones por defender la permanencia de medicamentos e insumos en el también denominado hospital “Doctor Juan Motezuma Ginnari”

Por Vicmara Godoy E/C / Es Urgente

Los enfermeros y obreros del hospital recibieron cartas de destitución de sus habituales labores por parte de la directora del Ivss, Coronela Marisol Materán y la jefa de personal, Carmen Cardozo.

El alegato al prescindir de sus servicios refiere al procedimiento que realizaron (los trabajadores) en el mes de enero cuando retuvieron una cava, contentiva de medicamentos e insumos para tratamientos en el lugar, que presuntamente sería trasladada sin la documentación o autorización requerida.

Los afectados, entre ellos Gladis López, Ana Mendoza y Franklin Pacheco fueron notificados de las destituciones mediante misivas al cumplirse la primera semana de octubre, situación que generó preocupación e inconformidad.

Pacheco, uno de los afectados, con 18 años de servicio, asegura que su despido es “injusto”.

“Ni la señora Marisol Materán ni Carmen Cardozo nos han dado la cara para que nos diga por qué las destituciones. Supuestamente en mi caso el papel dice que por abandono laboral, conductas lascivas e indecorosas, siendo eso totalmente falso porque no hay prueba alguna sobre faltas a mi trabajo ni ninguna conducta de ese tipo”, dijo.

Laboran por vocación

De igual manera los trabajadores precisan que aunque el sueldo no les alcanza para mantenerse siguen laborando porque les gusta lo que hacen y quieren ayudar a los demás desde el centro de salud. A la vez solicitan se haga justicia, ya que lo que hicieron hace algunos meses fue por sentido de pertenencia al recinto asistencial, el cual cada vez está más crítico, impidiendo la atención de las pacientes.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...