El 90% de los venezolanos están afectados por fallas eléctricas y de agua potable

Miles de comunidades no cuentan con la adecuada distribución del vital líquido (Foto Referencial)

Miles de comunidades no cuentan con la adecuada distribución del vital líquido (Foto Referencial)

Los resultados son de una reciente encuesta aplicada por Consultores 21, donde también se evidencia la afectación social por el deterioro del transporte y la salud pública

Por Redacción / Con Información  de EFE

La mayoría de los venezolanos sufre por los malos servicios públicos, situación que lamentablemente menoscaba la calidad de vida y aumenta los niveles de migración.

De acuerdo a Saúl Cabrera, director de la firma venezolana Consultores 21, “cerca del 90% de la gente dice sufrir problemas con la electricidad y algo similar pasa con el agua. Un poco menos con el transporte, que llega a ser como 70%”.

Durante una entrevista en el Circuito Éxitos, advirtió que en los estudios de opinión de Consultores 21 los problemas que más preocupan a los venezolanos son la economía, la política más la situación de los servicios públicos como el agua, la electricidad, el transporte y la salud pública.

“Va aumentando la gente que dice: ‘Aquí donde vivo, constantemente no hay luz, aquí donde vivo, constantemente no hay agua”, aseguró que es la respuesta común entre el 40% y 50% de los encuestados.

Fallas eléctricas nacionales

Desde hace dos años se registran los cortes de energía artificial en Venezuela, con énfasis en el interior del país y en algunas ocasiones Caracas, Capital de la República y sede central del gobierno.

En marzo ocurrió un apagón masivo que afectó por casi cinco días a todo el territorio nacional. Al menos en el 2019, el país ha afrontado cuatro fallas nacionales.

La más reciente ocurrió el 20 de septiembre, cuando un corte eléctrico afectó al menos una decena de estados durante horas.

La crisis eléctrica perjudica directamente a las comunicaciones, el agua, el transporte y las transacciones comerciales.

La gestión de Nicolás Maduro insiste que las fallas eléctricas son por ataques electromagnéticos o sabotajes, pero la oposición y expertos atribuyen la situación a la falta de mantenimiento e inversión en las plantas y centrales eléctricas.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...