A 38 años de su muerte, rinden tributo a Rómulo Betancourt

Exaltaron los aportes realizados por Betancourt (Foto Caraota Digital)

Exaltaron los aportes realizados por Betancourt (Foto Caraota Digital)

Líderes de AD ofrecieron un sencillo, pero emotivo acto en el Cementerio del Este

Por Redacción / Con Información de Caraota Digital

La ocasión fue propicia para recordar el legado político, partidista y social de quien fue presidente de Venezuela durante el período 1959-1964.

Este 28 de septiembre se cumplieron 38 años de la partida física de Rómulo Betancourt, también fundador de Acción Democrática (AD), protestante contra la dictadura de Juan Vicente Gómez y del accionar de Marcos Pérez Jiménez.

Líderes de la tolda blanca, entre ellos Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez, encabezaron un sencillo acto en el Cementerio de Este, en Caracas, donde reposan los restos del ex mandatario nacional.

Constructor de ciudadanía

En su intervención, el historiador Germán Carrera aseguró que Betancourt “más que el padre de la democracia, fue el constructor de la sociedad civil, de la ciudadanía” y su extraordinario aporte se evidenció al eliminar de la política el personalismo con el conocido Pacto de Punto Fijo. “Ya no se hablará más de paecismo, guzmancismo, monaguismo, gomecismo, perejimenizmo sino del puntofijismo que a pesar de ser un cognomento empleado por los actuales gobernantes para denostar y pretender desprestigiar ese acuerdo, logra exactamente lo contrario, es decir, su reivindicación al exaltar la despersonalización del poder”, indicó Carrera.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...