Academia León de Judá a nivel internacional

Meyder Churio integrará el cuerpo técnico del Depor Valencia y Américo Parissi mostrará sus condiciones (Foto ALJ)

Los representantes de esta academia de fútbol con sede en Valera,  Américo Parisi y Meyder Chourio, clasificaron al Torneo Juvenil Internacional de Las Américas 2019 que se juega en Cali, Colombia,

Por Dimas Albornoz CNP 21.548 / Es Urgente

Luego de varias semanas de prueba en tierras neogranadinas con el equipo CD Depor Valencia FC, los trujillanos  Américo Parisi, jugador, y Meyder Chourio, entrenador, hicieron el grado y ganaron un cupo para participar en el Torneo Juvenil Internacional de Las Américas 2019 que se juega en Cali, Colombia.

La información fue proporcionada por el doctor Guillermo Gilly,  propietario de la Academia León de Judá, que tendrá su representación en el prestigioso evento con estos “leones”.

Parissi  convenció al cuerpo técnico del equipo neogranadino  ganándose  el cupo para disputar este importante torneo  que comenzó  este 9 de octubre.  “Nos sentimos contentos, agradecidos con Dios y regocijados de obtener estos resultados de nuestros jóvenes, que ya comienzan a pisar fuerte no solamente en el futbol nacional sino internacional, gracias al esfuerzo, trabajo, constancia y dedicación de nuestros muchachos, del cuerpo técnico y de todos los que hacen vida activa con nuestra institución”, manifestó  Gilly.

Igualmente el propietario y fundador de la Academia León de Judá, expresó su satisfacción por el logro del entrenador Chourio quien también viajó en compañía de los jugadores trujillanos. “Estuvo trabajando y aportando sus conocimientos como entrenador en la selección del grupo del CD Depor Valencia FC y se ganó la confianza de la directiva y del cuerpo técnico y fue seleccionado para ser el asistente técnico del DT Eduardo Preciado”.

Sin ocultar  su orgullo por   la proyección que está alcanzando su academia de futbol el doctor Gilly  no escatimó  elogios para  sus representados. “Es algo de resaltar que no solo nuestros jugadores están en capacidad de incursionar a nivel internacional sino que también nuestro cuerpo técnico está calificado y preparado para cualquier competición, eso nos llena de orgullo que contamos con profesores de primer nivel además de ser ex jugadores del futbol profesional venezolano”.

Una vitrina internacional

En opinión de Guillermo Gilly el Torneo Juvenil Internacional de Las Américas podría ser la plataforma de lanzamiento para los jugadores formados en la academia que funciona en el complejo Deportivo “Pelusa Antequera” de la urbanización Libertador.

“Este es un torneo donde nacen las grandes estrellas del fútbol mundial, en la categoría Sub 17 participarán un total de 80 equipos y el campeón es invitado a jugar en Italia, es una competencia de alto nivel ya que asisten veedores de los grandes equipos de todo el mundo a observar el talento y destreza de los jugadores con la intención de ficharlos en sus clubes, por tal sentido es una competencia donde todos los jugadores juveniles desean estar, pero solo los más talentosos son los que tienen esta linda oportunidad y entre ellos esta nuestro jugador Américo Parisi”, puntualizó el ejecutivo.

Finalmente  Gilly en nombre de la junta directiva, presidenta, director deportivo, cuerpo técnico, jugadores y todos los que hacen vida activa en la Academia León de Judá expreso sus deseos de que la participación de Parissi y Chourio en esta prestigiosa competencia resulte  lo mejor  y que demuestren su talento y que sus sueños sean alcanzados.

Noticias recientes