Al asumir Presidencia Argentina, Alberto Fernández promete trabajar por la economía, oportunidades laborales e inclusión

Fernández apoya la idea de un nuevo contrato de ciudadanía social en Argentina (Foto / EFE)

Adelantó que no avala el presupuesto 2020 del gobierno saliente porque se aleja de la realidad social y económica nacional

Por Redacción / Con Información de El Nacional

En un discurso de tono conciliador, Alberto Fernández asumió la Presidencia de Argentina este 10 de diciembre. Aseguró que hará los cambios necesarios para mejorar la economía del país.

En el aspecto económico, dijo que el país no está en capacidad de pagar alguna deuda sin que esta crezca, por lo que hará una renegociación de deuda, además de poner en práctica medidas económicas y sociales en una economía real.

«No le daremos tratamiento parlamentario al presupuesto proyectado por el gobierno saliente para 2020. Sus números no reflejan la realidad de la macroeconomía, ni la realidad social, ni los compromisos de deuda que realmente se han asumido», aseguró el mandatario.

«El país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo», agregó.

Cambios anunciados

El presidente se refirió al sistema de justicia en Argentina. Afirmó que trabajará para evitar que los servicios de inteligencia sean viciados por complacencia mediática.

Reestructurará el Ministerio de Salud para dar mayor calidad y acceso a los más necesitados.

Sobre el desempleo, Fernández dijo que pondrá en marcha una serie de medidas que facilite a todos un salario social complementario para generar mayor confianza e interés colectivo.

«Hoy el desempleo afecta casi a un 30% de los jóvenes y aun en tasas más altas a las mujeres jóvenes. La idea de un nuevo contrato de ciudadanía social supone unir voluntades y articular el Estado con las fuerzas políticas, los sectores productivos, las confederaciones de trabajadores y los movimientos sociales, que incluyen al feminismo, la juventud y el ambientalismo», indicó.

En este punto sumará a la rama científica, tecnológica y académica. «Estoy seguro de que vamos a coincidir en que hemos llegado a esta situación porque se han aplicado muy malas políticas económicas», aseveró.

Noticias recientes