Alcaldesa afecta a Evo Morales fue arrastrada por calles de Cochabamba

La funcionaria Patricia Arce expresó estar dispuesta a dar su vida por “el proceso de cambio” nacional (Foto Referencial)

La funcionaria Patricia Arce expresó estar dispuesta a dar su vida por “el proceso de cambio” nacional (Foto Referencial)

A patricia Arce le lanzaron pintura roja y le cortaran el cabello, luego fue rescatada por la policía en una motocicleta, incluso gritaba fuertemente «si quieren matarme, que me maten»

Por Redacción / Con Información de El Nacional

Una turba incendió la Alcaldía de Vinto, cuya alcaldesa, la oficialista Patricia Arce, fue arrastrada por la calle, donde le rociaron pintura y le cortaron el cabello.

El incidente ocurrió en la región central de Cochabamba, que durante toda la jornada registró graves disturbios con un número indeterminado de heridos.

Una muchedumbre asaltó el edificio municipal de Vinto y lo incendió antes de sacar a la fuerza a la alcaldesa.

Arce corría descalza por la calle entre empujones, hasta caer al suelo entre una multitud que gritaba asesina, mostraron las imágenes de medios cochabambinos como Los Tiempos y Opinión.

El suceso se registró tras enfrentamientos entre partidarios y contrarios a Evo Morales.

«Y si quieren matarme, que me maten», exclamó la alcaldesa ante las cámaras, rodeada por jóvenes que la sujetaban con los rostros cubiertos con mascarillas, quienes también sostenían piedras y palos en sus manos.

Arce aseguró estar dispuesta a dar su vida por el proceso de cambio, como denominan al movimiento que llevó al poder a Morales en 2006.

«No tengo miedo, estoy en un país libre», afirmó entre la multitud que le llevó a la fuerza varios kilómetros más allá de la alcaldía. Arce fue rescatada por la policía, que la sacó del lugar en motocicleta.

Otras ciudades de la región, como la propia Cochabamba, registraron fuertes enfrentamientos entre afines y detractores de Morales.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...