Alerta roja en el Hospital de Betijoque por pésimas condiciones y sueldos de los trabajadores

En la mayoría de los casos, los pacientes deben cubrir sus tratamientos (Foto Cortesía / @‎lalis15)

En la mayoría de los casos, los pacientes deben cubrir sus tratamientos (Foto Cortesía / @‎lalis15)

En alerta roja se encuentran trabajadores de la salud del hospital “María Aracelis Álvarez”, de Betijoque, estado Trujillo, a consecuencia del deterioro de sus instalaciones, falta medicamentos e insumos y por el pésimo sueldo que reciben cada mes

Vicmara Godoy E/C / Es Urgente

Las principales instalaciones de dicho recinto hospitalario se encuentran en pésimas condiciones, siendo la falta de agua potable la situación más grave, ya que es indispensable en un hospital para la salubridad e higiene.

De igual manera las fallas de electricidad, de equipos e insumos médicos mantienen en alerta a enfermas y médicos que ahí laboran.

Aunque este nosocomio presta servicio a gran parte del Eje Panamericano parece haber sido olvidado por los entes gubernamentales correspondientes, pues muestra una evidente cara de abandono.

El grupo de trabajadores, quienes solicitaron quedar en el anonimato por temor a represalias, aseguraron que se les dificulta laborar en las guardias nocturnas al carecer de un adecuado sistema eléctrico.

La mayoría de las camas y camillas están en malas condiciones (Foto Cortesía / @‎lalis15)
La mayoría de las camas y camillas están en malas condiciones (Foto Cortesía / @‎lalis15)

Así mismo no tienen ni para preparar tratamientos como una solución fisiológica, mientras que para calmar los dolores apenas tienen algunos analgésicos.

Aunado a esto, los aires acondicionados tampoco funcionan en la mayoría de los espacios y muchas camas están sin colchones o en muy mal estado. Otro problema por el que atraviesan los trabajadores es el pésimo sueldo que reciben, el cual no les alcanza ni para comer.

Las estructuras del hospital se encuentran deterioradas (Foto Cortesía / @‎lalis15)
Las estructuras del hospital se encuentran deterioradas (Foto Cortesía / @‎lalis15)

Sin respuestas de las autoridades

La dramática situación ya ha sido reportada a la dirección del hospital, sin embargo no existen respuestas. Ante la apatía iniciaron una serie de acciones como medidas pacíficas de protestas, que a su vez capten la atención de los entes gubernamentales.

También mencionaron que en los próximos días se dirigirán a la Defensoría del Pueblo para formular la denuncia respectiva.

Reiteraron esperar una pronta solución porque están cansados de laborar en un ambiente donde falta todo y, que a su vez, es incapaz de garantizar una adecuada asistencia a los enfermos.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...