Altuve puso a los Astros en la Serie Mundial

José Altuve el más valioso (Foto diario AS)

José Altuve el más valioso (Foto diario AS)

 El venezolano dejó en el terreno a los Yankees 6-4 con un soberbio cuadrangular ante el cerrador Aroldis Chapman, quien con una sonrisa irónica vio como la temporada de los suyos llegaba a su final.

Por Redacción / Con información de 12UP

Con un jonrón del venezolano José Altuve en el cierre del noveno inning los Astros de Houston avanzaron a la Serie Mundial del 2019 al eliminar a los Yankees de Nueva York en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA).

El cuadrangular histórico del venezolano en la parte baja del noveno inning  con uno en base  rompió un empate a cuatro carreras  para que Houston  se impusiera  con pizarra de 6×4  conquistando el derecho de  medirse a los Nacionales de Washington en una serie que tendrá duelos de pitcheo extraordinarios.

Previamente  el jugador de los Yanquis DJ LeMahieu había empatado el partido con otro batazo de cuatro esquinas en la parte alta del noveno capítulo, sin embargo, todo fue en vano y los Yankees se despidieron del 2019 con las manos vacías.

Los Astros ganaron la serie 4-2, llegando a la Serie Mundial por segunda vez en las últimas tres temporadas, demostrando que la generación dorada que poseen llegó para quedarse por muchos años más.

Con  la actuación de este sábado Altuve terminó de coronar una gran serie de final en la Liga Americana, siendo designado como el Jugador Más Valioso en finales de liga, emulando a Jesús Marcano Trillo (Filis de Filadelfia, 1980), Eduardo Pérez (Bravos de Atlanta, 1999) y Marco Scutaro (Gigantes de San Francisco, 2012)

Actualizado:
Nacionales pegó primero


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...