AN avanza en acciones para renovar el poder electoral y rechaza persecución contra opositores

La defensa del sistema democrático sigue desde la AN

La defensa del sistema democrático sigue desde la AN

Los parlamentarios Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklin Duarte, Williams Gil, Jesús Montilla y Nosliw Rodríguez integran la comisión preliminar para reestructurar el CNE

Por Redacción / Con Información de El Nacional

Nueve de 11 integrantes de la comisión preliminar para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron designados este 5 de noviembre por el poder legislativo.

Las postulaciones de los diputados Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklin Duarte, Williams Gil, Jesús Montilla y Nosliw Rodríguez recayeron sobre Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN)

Aún falta por conocer los nombres de los otros dos parlamentarios que se sumarán a la comisión preliminar.

La bancada del chavismo accedió a participar en el proceso. No obstante, condicionó la actuación con la exigencia de la intervención de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la integración de una comisión de enlace con el poder legislativo.

No a la persecución política

En la sesión de este martes, el hemiciclo también acordó rechazar la persecución política, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, contra los diputados Freddy Guevara y Tomás Guanipa.

Mediante documento declara como inexistentes las medidas de allanamiento que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la ANC sobre Guevara y Guanipa, “así como cualquier acto que implique su criminalización por defender los derechos del pueblo”.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...