AN ratifica a Juan Guaidó como “presidente encargado”

Tras la instalación del diálogo entre gobierno y ala opositora, Juan Guaidó recibió el apoyo de la Unión Europea (Foto: Referencial / unionradio.net)

Tras la instalación del diálogo entre gobierno y ala opositora, Juan Guaidó recibió el apoyo de la Unión Europea (Foto: Referencial / unionradio.net)

El hemiciclo acordó darle un respaldo irrestricto y que continúe su gestión política-legislativa después del 5 de enero

Por Redacción / Con Información de unionradio.net

El parlamento nacional ratificó la gestión política de Juan Guaidó y su ejercicio como “presidente encargado” de Venezuela. La decisión fue avalada durante la sesión del 17 de septiembre, entre otros aspectos para consolidar el compromiso establecido en la ruta trazada a favor del país, caracteriza por el cese a la usurpación, liberación de presos políticos, elecciones libres y respeto a las garantías constitucionales.

Asimismo, el acuerdo considera que Guaidó seguirá al frente de cuerpo legislativo después del 5 de enero del 2020, cuando finalizaría su período. Guaidó agradeció el espaldarazo dado desde el hemiciclo, al igual que el otorgado por la Unión Europea luego de instalarse una mesa de diálogo alternativo entre el gobierno de Nicolás Maduro y algunos sectores opositores.

“Nuestra propuesta es de elección libre en un plazo rápido, nuevo Consejo Nacional Electoral, observación internacional, una transición hacia la elección plural y atención a la emergencia humanitaria”, mientras que el nuevo diálogo “es una mala promesa que no representa a nadie”, señaló Guaidó.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...