Apagón en el estado Trujillo afectó casi totalidad de circuitos eléctricos

Todos los estados del país han sufrido por las prolongadas interrupciones eléctricas (Foto Referencial)

Todos los estados del país han sufrido por las prolongadas interrupciones eléctricas (Foto Referencial)

En varias comunidades el servicio fue restablecido durante horas nocturnas del 31 de octubre

Por Vicamara Godoy E/C / Es Urgente

Una vez más la entidad trujillana se quedó a oscuras. Fueron innumerables las quejas desde la ciudadanía en general, empresas como comerciantes, debido a que la interrupción del servicio eléctrico impide cumplir a cabalidad y normalidad las habituales actividades.

Al despedir el mes de octubre, el estado Trujillo no contó por varias horas con energía artificial.

A las  9:30 a.m. del día 31 se reportó un apagón regional en la Línea Trujillo-Morocha, que viene desde la Planta Don Luis Zambrano, afectando así algunos circuitos, entre ellos los priorizados del estado.

Aproximadamente a las 11:40 am hubo otra falla eléctrica que afecto a más de 70 circuitos, de los 79 que tiene Trujillo, quedando así un 89% de la región sin electricidad

La avería también afectó 4 circuitos que conectan a municipios de los estados Zulia y Mérida. En los circuitos priorizado el servicio se restableció a las 2:10 de la tarde, no obstante, en otros la electricidad llegó al caer la noche.

Algunos trujillanos tienen temor a que suceda otro apagón de varios días a nivel nacional o regional, ya que se afecta gravemente la economía, salud y bienestar de los venezolanos.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...