Aprobado por el TSJ en el exilio legalidad del voto virtual parlamentario

La defensa del sistema democrático sigue desde la AN

La defensa del sistema democrático sigue desde la AN

La instancia avala la iniciativa porque permitirá la participación y votación de un significativo número de diputados que no pueden asistir por ser perseguidos políticos

Por Redacción / Con Información de El Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio aprobó este miércoles la modificación parcialdel Reglamento de Interior y de Debate de la Asamblea Nacional, el cual establece que los diputados puedan votar a distancia en las sesiones parlamentarias.

El organismo consideró como prudente esta medida, tomando en consideración que un gran número de diputados no puede estar presente en las sesiones por ser perseguidos políticos por Nicolás Maduro. 

El TSJ explicó que los parlamentarios fueron elegidos por el pueblo en 2015. Por lo tanto, debe poder garantizarse su participación en las sesiones, aún cuando sea usando las plataformas tecnológicas actuales.

La Asamblea Nacional modificó el reglamento el pasado martes 17 de diciembre. Específicamente realizaron cambios en el numeral 4, artículo 13 y los artículos 43 y 56.

En la votación se contó con la aprobación de 93 de los parlamentarios. Estas modificaciones tienen que ver con los deberes de los diputados, su asistencia y hasta del cumplimiento de las facultades legislativas a través de internet. Asimismo, las modificaciones cubrirán la celebración de sesiones especiales y dar el carácter público de las mismas. Para esto se requiere la participación de ANTV en las transmisiones.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...