Asamblea Nacional opera como “un grupo delictivo”, afirma Hugbel Roa

Hugbel Roa asegura que la bancada revolucionaria desea legitimar y legalizar el poder legislativo (Foto Referencial / El Nacional)

Hugbel Roa asegura que la bancada revolucionaria desea legitimar y legalizar el poder legislativo (Foto Referencial / El Nacional)

El dirigente oficialista rechazó las supuestas ansias opositoras de desmembrar a Venezuela por el afán de ingresar al poder

Por Redacción / Con Información de El Nacional

Según Hugbel Roa, ex ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó, opera como “una organización delictiva”.

Tal apreciación la hizo al ofrecer declaraciones este 3 de octubre a Globovisión e indicó que la oposición venezolana usando el poder legislativo busca una invasión militar, pretende dividir al país y dejar a un lado al pueblo.

Recomendó “dar pasos hacia adelante, tenemos que apartar esos elementos que piden invasión que buscan desintegrar la República y entregar nuestras riquezas”, al tiempo de hacer “un llamado a todos los diputados y al sector que nos adversa: vamos a encarrilarnos en el Estado de Derecho. Tú no puedes desmembrar al país por tu afán de ingresar al poder”.

Regreso rojo al parlamento

Sobre el retorno, mediante acuerdo establecido en la Mesa de Diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y algunos factores opositores, enfatizó que la representación chavista busca legitimar, además legalizar a un poder que se convirtió en un instrumento para cometer actos ilícitos.

De acuerdo a la Constitución varios diputados por haber asumido otros cargos públicos en ejercicio de funciones perdieron su investidura, uno de esos casos es el propio Roa. La bancada roja rojita desestima lo planteado, sostiene que los cargos fueron otorgados por los venezolanos mientras la Asamblea Nacional está en desacato, a espera que el Tribunal Supremo de Justicia esclarezca la ocurrido.

Aprovechó para catalogar de “delincuente” a José Ignacio Hernández, procurador especial nombrado por el gobierno interino de Guaidó.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...