Asociación de Ajedrez celebró 50vo aniversario

El Maestro Nacional Douglas Abreu y Maestro Nacional Salvador Massari recibieron sus reconocimientos (Foto cortesía ATA)

El Maestro Nacional Douglas Abreu y Maestro Nacional Salvador Massari recibieron sus reconocimientos (Foto cortesía ATA)

Los Maestros Nacionales Douglas Abreu y Salvador Massari se impusieron en IRT Blits e  IRT Rápido.

Por Dimas Albornoz CNP 21.548 / Es Urgente

Con motivo de su 50vo Aniversario la Asociación Trujillana de Ajedrez (ATA) llevó a cabo  dos eventos, ambos válidos para el ranking internacional en los que se llevaron los máximos honores los Maestros Nacionales Douglas Abreu y Salvador Massari.

La actividad comenzó  con  una competencia en la que participaron 34 jugadores en un IRT Blitz, bajo un sistema suizo a 9 rondas, con un control de tiempo de 3min +2s de incremento por jugada.

En este torneo se impuso el Maestro Nacional Douglas Abreu con 7.5 puntos de 9 posibles;  le siguió en la tabla su hermano, el experto Nacional Williams Abreu, con 7, en el tercer lugar se ubicó el Maestro Nacional Ramón Zambrano con 7, cuarto lugar para Samuel Villegas y quinto para José Luis Charcouse.

El mejor infantil fue José Daniel Barreto, mejor femenino Jacksilany Guadalajara, mejor juvenil Samuel Villegas, mejor senior José Charcousse, mejor sub 12 Javier Peña y mejor jugador sin ránking Leonardo Hernández.

En la modalidad  IRT Rápido disputado a 7 rondas con un control de tiempo de 10min +5s de incremento por jugada realizada se impuso el Maestro Nacional Salvador Massari con 6 puntos de 7 posibles,  seguido por José Daniel Barreto con 5.5 y Marín Doandris con 5.

En el cuarto lugar se ubicó Carlos Párraga y quinto lugar Ramón Zambrano.

El mejor juvenil fue para Samuel Villegas, Jacksilany Guadalajara se llevó el mejor femenino, el mejor infantil se lo llevó Alan Abreu seguido de Reiferson Toro;  mejor senior José Charcousse, mejor jugador sin ránking para Williams Abreu seguido por Álvarez José.

Los directivos de la ATA  agradecieron el apoyo de  personalidades e instituciones, extensivo hasta la Federación Venezolana de Ajedrez, en la persona de su presidente Fidel González y su secretario Julio Cesar Paredes.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...