Balacera entre CICPC y pandilleros deja dos muertos en Valera

Entre los abatidos estaba Daniel José Perales Valera (26) alias "El Tara"

Entre los abatidos estaba Daniel José Perales Valera (26) alias "El Tara"

Los abatidos, un muchacho de 18 años que había estado en la cárcel por robo y un joven de 26 apodado “El Tara” quien estaba solicitado por homicidio calificado y droga

Por Redacción / Es Urgente

Un rudo tiroteo se registró la mañana de este viernes en una barriada al sur de Valera, donde se confrontaron las autoridades de seguridad y un grupo de irregulares. En el hecho, dos jóvenes con prontuario policial murieron.

De acuerdo al reporte de las autoridades,  aproximadamente a las 11:00 a.m. del viernes 8 de noviembre, una comisión del eje de vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) patrullaban la comunidad de La Cabaña en búsqueda de unos jóvenes solicitados por la justicia.

Pandilla armada 

La comisión que se desplazaba en la patrulla avistó a una pandilla y al momento que procedieron a la inspección, los sujetos de manera sorpresiva sacaron armas de fuego y atacaron a los uniformados. Esa reacción provocó una balacera.

En ese fuerte cruce de balas, dos de los pandilleros resultaron heridos, mientras los otros lograron escapar hacia una zona enmontada, donde se perdieron entre la maleza. Los efectivos del CICPC atendieron a los heridos a quienes les decomisaron sus armas y llevaron al Hospital Pedro Emilio Carrillo, pero ambos fallecieron poco después de su ingreso.

Entre las evidencias incautaron un revólver, una pistola y varías municiones. 

Los occisos fueron identificados en el nosocomio como Jesús Alberto Palencia Morillo, de 18 años, titular de la cédula de identidad 30.048.535, quien a su corta edad ya tenía una entrada a la cárcel por el delito de robo y su compinche, Daniel José Perales Valera, apodado “El Tara”, de 26 años, portador de la cédula de identidad 25.171.345, quien estaba solicitado por homicidio calificado y droga.

El patrullaje se mantiene desplegada por la localidad, donde rastrea a los otros individuos que protagonizaron el tiroteo y lograron huir. 


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...