Bolivia emitirá orden de aprehensión contra Evo Morales

Áñez responsabilizó a Morales de la convulsión vivida semanas atrás en Bolivia (Foto / Referencial)

Áñez responsabilizó a Morales de la convulsión vivida semanas atrás en Bolivia (Foto / Referencial)

Se le acusa de sedición y terrorismo, informó la presidenta interina Jeanine Áñez

Por Redacción / Con Información de El Nacional

La justicia de Bolivia emitirá una orden de aprehensión contra el ex presidente Evo Morales por las acusaciones de sedición y terrorismo.

Así lo anunció Jeanine Áñez, presidente interina de Bolivia, luego de que Argentina recibiera a Molares y le otorgara la permanencia como refugiado, según reseñó Reuters.

«Él puede regresar cuando quiera. Él se salió porque quiso… seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión contra Morales, porque nosotros ya hemos hecho las denuncias», dijo Áñez a la prensa.

Morales viajó a Argentina tras haberse asilado en México después de haber renunciado a la Presidencia de Bolivia en medio de la crisis política.

El líder indígena había obtenido su cuarto mandato consecutivo en unas elecciones presidenciales viciadas y fraudulentas, lo que acarreó una ola de protestas y la petición por parte del componente militar de la renuncia de Morales a su cargo.

«Él fue el causante de tanta convulsión… Esperamos que no nos provoque sedición y terrorismo desde donde está», dijo Áñez sobre Morales. Esta no es la primera vez que Morales vive en Argentina. Su padre fue uno de los cientos de bolivianos que llegaron a mediados de los años 60 para emplearse como jornaleros y buscar estabilidad económica.

🗣 Escribe tu opinión sobre esta noticia 📝

...versión ligera...