Bolivianos intensifican protestas exigiendo renuncia de Evo Morales

Los votos válidos de quienes viven en Bolivia y de los connacionales diseminados en 33 países del mundo dan como ganador a Evo Morales (Foto Referencial)

Los votos válidos de quienes viven en Bolivia y de los connacionales diseminados en 33 países del mundo dan como ganador a Evo Morales (Foto Referencial)

Las Fuerzas Armadas se han mantenido al margen de este conflicto político. El Ministro de Gobierno (interior), Carlos Romero, dijo que la oposición estaba preparando “una acción violenta y confrontacional” contra la casa de gobierno este lunes

Por Redacción / Con Información de Contrapunto

Bolivia comenzó la tercera semana de protestas de calles, con amenaza de nuevas acciones de presión de un Comité Cívico Regional para lograr la renuncia del presidente Evo Morales.

El jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, lanzó el sábado un ultimátum para que Morales renuncie antes de este lunes 4 de noviembre a las 07:00 p.m (hora local), con la amenaza de incrementar las acciones de presión en su contra.

“Vamos a sacarlo (a Morales) con un pueblo movilizado en las calles sin una bala”, acotó. De la misma manera propuso que María Cristina Díaz, jueza del Tribunal Supremo de Justicia, asuma la Presidencia Provisional de Bolivia. La Defensoría del Pueblo ha dicho que en el marco de las manifestaciones se contabilizan dos muertos y 140 heridos.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...