Buscan activar medios alternativos de pago

La intención es implementar un sistema de pago independiente a los tradicionales (Foto: Referencial)

La intención es implementar un sistema de pago independiente a los tradicionales (Foto: Referencial)

Aspectos concernientes al Suiche Nacional, C2P y Biopago fueron abordados este 4 de septiembre por la Sudeban, banca pública y privada conjuntamente con integrantes de las redes interbancarias, Cantv, así como operadoras de tarjetas de crédito y débito

Por Redacción / Es Urgente

Mediante mesas de trabajo entre representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), banca pública y privada intentan consolidar la pronta activación de medios alternativos de pago. Este 4 de septiembre hubo avances al respecto, con abordaje del funcionamiento del Suiche Nacional, C2P (Comercio a Personas) y Biopago, con la finalidad de establecer acciones para implementar un sistema de pago independiente.

Para el Suiche Nacional consignaron un cronograma de actividades general y uno detallado que será discutido con la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y las operadoras de tarjetas. En el caso del C2P, por ser un medio de pago electrónico, se encuentra en fase de desarrollo de aplicaciones por parte de los entes bancarios, mientras que las procesadoras de pago ya están listas para las pruebas con las aplicaciones que realicen.

Mientras que en el sistema Biopago, los técnicos presentes en las mesas de trabajo aseveraron que próximamente iniciarán las pruebas en ambiente de calidad para posteriormente definir las fechas en las que cada institución bancaria entraría en producción. Integrantes de las redes interbancarias, Cantv, así como operadoras de tarjetas de crédito y débito también participan en las actividades.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...