Descuartizadores viajaron a Perú desde la Cota 905 en Caracas

Ruben Matamoros y Jafet Torrico fueron descuartizados en un hostal de Lima

Ruben Matamoros y Jafet Torrico fueron descuartizados en un hostal de Lima

El venezolano Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias Machelo, acusado de descuartizar a dos personas en un hostal de San Martín de Porres en el mes de setiembre, fue detenido en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Por Redacción / Con información de AméricaTV y LaRepública

Como se recuerda, hace tres meses, fueron hallados los restos de dos personas en tres puntos de Lima. El primer descubrimiento fue dentro del ex terminal de Fiori, el segundo en la urbanización Los Eucaliptos, también en San Martín de Porres. Y, el tercer hallazgo, fue en el Rímac, en el jirón Cajamarca.

Unas grabaciones habrían demostrado que el crimen se produjo en el quinto piso del hostal Señor de Sipán, ubicado a unos metros del centro comercial Plaza Norte. De acuerdo con los análisis forenses, las víctimas habrían sido mutiladas cuando se encontraban con vida.

La Policía identificó a los fallecidos como Jafet Caleb Torrico Jara, de 24 años y natural de Ica, y al venezolano, Rubén Matamoros Delgado.

El primero, cobrador y llenador de combi y asistente a una iglesia evangélica y el segundo, había sido expulsado de Perú por presentar antecedentes policiales en Venezuela. Ambos eran amigos.

Por el caso, se detuvo a Abraham Perozo Borjas ‘Guasón’, ciudadano venezolano e implicado en el doble crimen y descuartizamiento, tras llegar a la capital desde Tumbes, lugar donde fue capturado por la PNP. Igualmente se encuentran detenidos los ciudadanos Jhonatan Donayre Semprun ‘Morenito’ y Angelbert Díaz Colina ‘Tarra’

Así ocurrió la captura

De acuerdo con información de la Policía de Colombia, el joven de 24 años se encontraba en un centro comercial de Cartagena de Indias, acompañado de una mujer. Fueron sus tatuajes los que lo delataron.

Investigadores de la Ponal de Colombia y la Dirincri de Perú realizaron coordinaciones para capturar al delincuente este domingo por agentes de Interpol.

Hoy hemos recibido la noticia de nuestros pares de Colombia, a las 12 horas“, dijo el coronel Marco Del Águila, jefe de la Divisón de Homicidios de la DIRINCRI. “Fue identificado previamente, así que se solicitó la alerta internacional. Se tuvo conocimiento de que este señor se había ocultado en Cartagena”.

El móvil de este crimen sería la venganza. Los asesinos eran conocidos de las víctimas. La PNP señala que este caso pone al Perú al nivel de crímenes violentos como en México u Honduras.

Según el testimonio de Abraham Perozo Borja, uno de los detenidos, las razones de este horrendo crimen sería la falta de pago de la venta de drogas. Según comentó, una de las víctimas no había pagado 500 soles que correspondían a 50 paquetes de pasta básica de cocaína.

Freddy Xavier Romero Sulbaran alias "Machelo" fue capturado en Cartagena, Colombia
Freddy Xavier Romero Sulbaran alias “Machelo” fue capturado en Cartagena, Colombia

Banda ‘La Cota 905’ detrás del doble crimen

Según la Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla, Abraham Alberto Perozo, alias ‘Guasón’, Jhonatan Donayre Semprun alias ‘Morenito’ y Angelbert Díaz Colina alias ‘Tarra’, presuntos implicados en el terrible crimen, declararon ante las autoridades que ellos serían de ‘La Cota 905’.

La banda lleva el nombre de una carretera ubicada en una de las zonas más peligrosas de Caracas. Según medios venezolanos, se trata de un sector donde se cometen diversos delitos con extrema violencia.

De Freddy Xavier Romero Sulbarán se sabe que presenta antecedentes policiales en Venezuela, al igual que la víctima Rubén Matamoros Delgado.

Trascendió que en las próximas horas el venezolano sería llevado a Perú, para que responda por uno de los crimines más horrendos de los últimos años.



🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...