Casi mil personas son imputadas por protestar en Chile

A raíz de las protestas, el Ministerio del Interior de Chile ha presentado un total de 228 querellas (Foto Referencial)

La información fue suministrada por Rodrigo Ubilla, subsecretario de Interior, quien adicionó que durante las protestas contabilizan 1.406 lesionados, de ellos 876 son policías y 530 civiles

Por Redacción / Con Información de Unión Radio

Por los delitos de incendios, destrozos, saqueos o enfrentamientos con las fuerzas del orden son imputadas 997 personas en Chile.

Desde hace 12 días la nación registra fuertes protestas, alterando la cotidianidad. Durante conferencia de prensa efectuada este martes en el Palacio de La Moneda, Rodrigo Ubilla, subsecretario de Interior, dijo que “el Ministerio del Interior ha presentado un total de 228 querellas, ya sea por seguridad del Estado o por incendios asociados a la destrucción de las estaciones del metro. De las querellas presentadas tenemos un total de 997 imputados, personas con nombres y apellidos que han sido imputadas”.

Rodrigo Ubilla, subsecretario de Interior, expresó que permanecen atentos a las manifestaciones de calle (Foto Referencial)

Según su balance hasta ahora hay 389 personas que se encuentran en prisión preventiva tras ser denunciados.

“Es una cifra significativa y alta. Son personas que fueron presentadas al tribunal y se determinó que existen pruebas suficientes para dejarlos en prisión preventiva” argumentó.

No obstante, en la cifra de heridos contabilizan entre el 20 y 27 de octubre, 1.406 lesionados, de ellos 876 son policías y 530 civiles.

Noticias recientes