Ciclismo tomó la avenida Bolivariana

El ciclismo master se muda al circuito de la Zona Industrial (Foto Dimas Albornoz)

El ciclismo master se muda al circuito de la Zona Industrial (Foto Dimas Albornoz)

En la carrera  intervinieron  ciclistas de las categorías Master A, B, C y D, Libre (Ejecutivo y Montañera) y Elite en masculino y femenino.

Por Dimas Albornoz CNP 21.548 / Es Urgente

Con participación de casi medio centenar de corredores este domingo en el circuito de la avenida Bolivariana de Valera se llevó a cabo el Clásico Centro Comercial Montecassino, organizado por la Liga de Ciclismo Master “Vicente Laguna.

En la prueba  estuvieron en acción atletas de las categorías Master A, B, C y D, Libre (ejecutivo y Montañera) y Elite  en masculino y femenino que completaron el recorrido en 12 vueltas a este complicado circuito.

Por el rescate del ciclismo

Levi Pichardo, presidente de la Liga de Ciclismo Master “Vicente Laguna”, manifestó que con la organización de este tipo de competencia pretenden rescatar el deporte de las bielas y los pedales que en los últimos años ha disminuido su accionar por la crisis económica que agobia al país y por problemas diligenciales que anteponen sus intereses personales ante el hecho deportivo.

Por su parte la señora Ana de DAgostini, tesorera de la liga, se mostró satisfecha por la nutrida participación de ciclistas locales y del estado Zulia que respondieron a la convocatoria.

Vienen más competencias

Según dijo el presidente de la Liga de Ciclismo Master el trabajo de promoción de esta disciplina no se detiene y en ese sentido anunció para el próximo 6 de noviembre el Clásico HA Esposito y para diciembre un gran evento de cierre de temporada.

Así mismo, como actividad previa al cierre de temporada, están organizando una carrera que partirá desde Valera hasta con llegada en las instalaciones del Velódromo “Vicente Laguna”, ubicado en la población de Mendoza del Valle del Momboy.

En ese lugar los participantes emprenderán una jornada de limpieza y remozamiento de esa instalación deportiva que presenta un lamentable estado de abandono y deterioro. En ese sentido Pichardo dijo que la participación será de carácter abierto esperando la participación de todos los amantes y aficionados al ciclismo para intentar devolverle al Velódromo el brillo de sus primeros años.

Actualizado:
Ciclismo Master entregó premiación

🗣 Escribe tu opinión sobre esta noticia 📝

...versión ligera...