Clases continúan con normalidad en el Liceo “Antonio Sánchez Pacheco”

Es falso que hay una situación de alarma en el liceo

Es falso que hay una situación de alarma en el liceo

Después de cumplirse con todas las  recomendaciones del Minec, Cuerpo de Bomberos, Fundasalud y Zona Educativa sobre el retiro de material químico, las actividades escolares están garantizadas

Por Redacción / Con Información de Prensa Zona Educativa Trujillo

Cuatro inspecciones, tres lavados del laboratorio, retiro del material y una asamblea con la comunidad además de padres, representantes, personal directivo y docente se han desarrollado en el Liceo “Antonio Sánchez Pacheco”, en Santa Ana, municipio Pampán.

Ante la presunta contaminación por material peligroso, y afectaciones a docentes y estudiantes, se trasladaron al lugar comisionados del Ministerio del Poder Popular de  Ecosocialismo, Cuerpo de Bomberos, Fapet, Fundasalud, Ipasme y Zona Educativa para investigar y consultar a las presuntas víctimas.

Desde el 18 de octubre hasta el 8 de noviembre tres comisiones de los organismos regionales han estado en la institución, sin que se haya notificado de víctimas y afectaciones entre la población estudiantil o docente.

Acompañamiento oficial

Siulen Andrade, coordinadora de educación media general de Zona Educativa Trujillo, realizó todo el proceso de convocatoria, acompañamiento, inspección, retiro de material, lavado del laboratorio en tres oportunidades y la charla a la comunidad con las evidencias en actas y gráficas, de todo el proceso. 

El material que reposaba en el laboratorio era ácido sulfúrico y ácido clorhídrico al 5% que es el autorizado para los experimentos en los liceos del país. Andrade indicó que por la recomendación de Minec y Cuerpo de Bomberos ejecutaron el descarte del material en contenedores llenos de aserrín hasta el Cementerio de Santa Ana y fueron enterrados a tres metros de profundidad

Desmienten situación de alarma

Es falso que hay una situación de alarma en el liceo, hemos estado allí conversando con los estudiantes y ninguno ha manifestado alguna reacción alérgica; y de igual manera al ambulatorio de Santa Ana no ha acudido ninguna persona con síntomas y tampoco al Ipasme, donde los docentes, tienen atención prioritaria para evaluar su condición de salud” indicó Andrade.

Es por ello que las clases continúan, ya no queda ningún rastro químico dentro del liceo, detalló la coordinadora de educación media general.

Las clases se mantienen en desarrollo con total normalidad, luego de las acciones ejecutadas de manera conjunta entre Glendy Sánchez, de la división ecosocialista de desechos y residuos del Minec; el Capitán Daboín, experto en materiales peligrosos del Cuerpo de Bomberos; la doctora Cáceres del ambulatorio de Santa Ana; Orlando Pérez del Ipasme Trujillo; Fapet y Zona Educativa.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...