Colombia en alerta, pero en calma por ejercicios militares en frontera con Venezuela

Autoridades colombianas reportan normalidad en Cúcuta (Foto: AFP)

Autoridades colombianas reportan normalidad en Cúcuta (Foto: AFP)

El gobierno neogranadino, por ahora, decidió no adoptar medidas extraordinarias, sí mantener la vigilancia y control fronterizo

Por Redacción / Con Información El  Tiempo – Colombia

Ante el inicio este martes de los ejercicios militares en la frontera de Venezuela y Colombia, el presidente neogranadino, Iván Duque dio instrucciones claras a su gobierno: “estar en alerta, pero con mesura y calma”.

En marzo Venezuela realizó ejercicios militares (Foto: Twitter / Nicolás Maduro)
En marzo Venezuela realizó ejercicios militares (Foto: Twitter / Nicolás Maduro)

Fuentes de gobierno consultadas por El Tiempo señalaron que en la tarde del lunes, durante la reunión que se sostuvo en la Casa de Nariño con los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía, no se adoptaron medidas extraordinarias, mientras que la vigilancia y control fronterizo se mantendrá como es la rutina.

En total son  2.219 kilómetros en común entre las dos naciones;  en el caso venezolano las actividades militares serán centradas en los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas. El despliegue de los uniformados fue ordenado por Nicolás Maduro por la posibilidad de un “posible ataque”.

Los ejercicios miliares culminarán el 28 de septiembre; según Maduro la intención es permanecer atentos y preparados frente a cualquier pretensión desestabilizadora. “Que las unidades militares de la frontera estén en alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, refirió.

Normalidad en Cúcuta

Durante las primeras horas de la iniciativa venezolana, la tranquilidad se mantuvo en Cúcuta; no obstante, se prevé la realización de constantes consejos de gobierno.  “Aquí la situación en Cúcuta está normal, hoy tenemos consejo de seguridad en horas de la tarde. Pero aquí no hemos tenido información de algo anormalmanifestó Mauricio Franco, secretario de Seguridad de la capital nortesantanderana.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...