Colombianos protestan por todo, menos contra el narcotráfico, sostiene el expresidente Andrés Pastrana

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, animó a Iván Duque a seguir adelante (Foto / Revista Semana)

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, animó a Iván Duque a seguir adelante (Foto / Revista Semana)

También consideró que «el narcotráfico está presente en la violencia contra líderes sociales, en la corrupción de la política y la sociedad, en la crisis de la salud y de la familia»

Por Redacción / Con Información de El Nacional

Andrés Pastrana, exmandatario de Colombia, envió una carta a Iván Duque, actual presidente de ese país, para expresarle su apoyo e incentivarlo a asumir con valentía lo que a su juicio han desatado «promotores del caos» en contra de su gobierno.

Pastrana aseguró que la turbulencia de los acontecimientos suele distorsionar con frecuencia la perspectiva histórica. Señaló que a esto le apuestan los promotores del caos cuando pretenden recoger los descontentos más diversos, con el fin de provocar estallidos políticos.

«Hoy narcotraficantes que incurrieron en incontables crímenes y que se fugaron con la ayuda de los patrones del caos que se sientan en el Congreso y en cínico pliego al Ejecutivo exigen cogobierno. Amparados en más de 200.000 hectáreas de coca y una parajusticia hecha a su medida, han logrado garantizar su impunidad y blindar su negocio», reseña el escrito.

Asimismo señaló que, gracias a ese amparo, los responsables aparecen excluidos de cualquier agenda del tema del narcotráfico, germen de la violencia y la corrupción, «el mayor y más grave de los males que padece Colombia».

El narcotráfico en Colombia

«En Colombia se protesta hoy contra todo, menos contra lo esencial. El narcotráfico está presente en la violencia contra líderes sociales, en la corrupción de la política y la sociedad, en la crisis de la salud y de la familia», escribió.

Indicó que en ese país el tema de la corrupción y el narcotráfico ha sido reducido estratégicamente a nada por figuras que amparan esos hechos.

«A esto se debe la impunidad en la violación y asesinato masivo y sistemático de niños y niñas en Colombia», destacó.

Animó a Duque a no dejarse intimidar por quienes son responsables de estos hechos delictivos y cuyo fin es gobernar paralelamente a esa nación para poder actuar con mayor poder.

«Esos mismos corruptos que amparan al narcotráfico tienen la desfachatez de exigirle, señor presidente, cogobernar a Colombia. A usted, quien por contraste tiene las manos y la conciencia limpias. Eso les duele. No se deje intimidar por la extorsión y el chantaje de los que quieren darle un zarpazo a lo que el pueblo colombiano les negó repetidamente en las urnas», concluye la carta.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...