Con deslumbrante gala navideña la Escuela de Danza Gladys Mota despidió el año

La muestra “Pastoras de Belén” abrió la velada (Foto Incaet)

La muestra “Pastoras de Belén” abrió la velada (Foto Incaet)

La Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, con 50 años de trayectoria, es patrimonio cultural de Venezuela desde el año 2009 y en el 2012 recibió la Orden Ciudad de Valera

Por Prensa Gobierno Bolivariano/Incaet. Griselda Castellanos

La Navidad valerana ya no puede ser concebida sin la esperada gala de fin de año de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, que este año fue aún más impresionante de lo acostumbrada, aflorando en los presentes los más puros sentimientos de hermandad y unión familiar propios del mes de diciembre.

A través del baile y de los ritmos más emblemáticos de la época, la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, bajo la dirección de la profesora, Auris Berrios, con el inestimable apoyo  de la instructora Yelitza Barrera, brindó un espectáculo memorable a las más de 300 personas que una vez más plenaron  el auditorio del Foro Bolivariano de la ciudad de Valera, para disfrutar de un evento que se ha convertido en tradición.

La  muestra “Pastoras de Belén”, que dio nombre al encuentro, abrió la jornada artístico-cultural, con participación de las niñas de nuevo ingreso, acompañadas por las estudiantes de los niveles preparatorio e intermediación, en lo que fue una presentación colorida, dado los vistosos atuendos  y al tejido del Sebucán.

Bienvenida a la Navidad

El segundo acto llevó por nombre “Bienvenida a la Navidad”, una fantasía flamenca interpretada por las adolescentes de los niveles más avanzados, quienes dieron paso a las niñas de preparatorio, grupo A y B, con edades comprendidas entre los  5 y los 8 años, quienes se lucieron con “Suaves Movimientos Decembrinos”.

El segundo acto llevó por nombre “Bienvenida a la Navidad” (Foto Incaet)
El segundo acto llevó por nombre “Bienvenida a la Navidad” (Foto Incaet)

La academia “Rumbo al Flamenco” de la bailarina Sofía Rumbos, tuvo una participación especial con “Villancico de Flamenco”; una versión flamenca de los cantos de Nochebuena y Navidad, que da cuenta del mestizaje e interculturalidad propia del pueblo venezolano.

“San Benito llega al cielo” y “Parranda decembrina” dieron cierre a la festividad, incluyendo  la hermosa sorpresa de la visita de San Nicolás, cuya presencia encantó a grandes y chicos, especialmente a estos últimos, quienes no perdieron oportunidad de tomarse la infaltable gráfica, con el personaje pascuero.

La Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota” es patrimonio cultural de Venezuela (Foto Incaet)
La Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota” es patrimonio cultural de Venezuela (Foto Incaet)

Cabe destacar que la expoventa instalada en el vestíbulo del Foro Bolivariano también cumplió con las expectativas, permitiendo al visitante deleitar su paladar con postres variados, suspiros, tortas de chocolate, hallacas, cotufas, además de la amplia muestra artesanal,  con participación de la Escuela de Labores “Andrés Eloy Blanco”, Librería del Sur y Galería Red de Arte. La Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), es patrimonio cultural de Venezuela desde el año 2009 y en el 2012 recibió la Orden Cuidad de Valera en su única clase, manteniendo vivo el legado de la insigne bailarina.

La expoventa gastronómica y artesanal fue un éxito (Foto Incaet)
La expoventa gastronómica y artesanal fue un éxito (Foto Incaet)


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...