Con dos canciones inéditas Colegio Privado “Las Acacias” participó en parrandón intercircuital

Compromiso de los niños quedó evidenciado en el escenario (Foto Cortesía)

Compromiso de los niños quedó evidenciado en el escenario (Foto Cortesía)

“Llegó diciembre”  y  “Dame un abrazo” fueron las dos piezas musicales interpretadas por los alumnos, quienes a ritmo de tambor hicieron bailar a los presentes

Por Griselda Castellanos CNP 12.094

Una delegación musical del colegio  privado “Las Acacias”, conformada por niños y adolescentes de diferentes niveles, participó en el parrandón navideño interciruital, celebrado recientemente en la sede del parque Los Ilustres del municipio Valera.

La actividad se desarrolló en horas de la mañana y contó con la participación de diecinueve instituciones educativas de la jurisdicción valerana, correspondientes a los circuitos 11, 13 y 14, entre escuelas privadas, públicas y subvencionadas.

La delegación cultural del Colegio Privado “Las Acacias” integrada por estudiantes con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, se lució con la interpretación de dos gaitas inéditas, ambas de  la autoría del profesor Ricardo Abreu, docente del quinto grado sección “A”.

“Llegó diciembre”  y  “Dame un abrazo” fueron las dos piezas musicales interpretadas por los alumnos, quienes a ritmo de tambor hicieron bailar al público presente, el cual al son de las palmas siguió la melodía.

Alegría contagiosa

El esfuerzo de los pequeños durante los ensayos, su compromiso y contagiosa alegría quedó evidenciado en el escenario, siendo ejemplo de la importancia de desarrollar el potencial artístico de los niños y jóvenes, permitiéndoles reforzar la confianza en sí mismos y en sus habilidades.

Durante el encuentro las instituciones exhibieron en sus stands una variedad de artículos vinculados a la época decembrina, instrumentos musicales, muñecas de trapo, el plato típico navideño, además de  imágenes alusivas al recién celebrado “Abrazo en familia”.

El parrandón navideño favoreció el acercamiento e intercambio amistoso, artístico y cultural entre las instituciones y permitió sembrar en los más pequeños los valores de hermandad y solidaridad que siempre han caracterizado al venezolano.

Como resultado de su destacada actuación, la delegación cultural del C.P “Las Acacias” fue invitada a participar en la jornada social a realizarse el día 27 de diciembre en la avenida Bolívar de Valera, donde guiados por el profesor Abreu, demostrarán una vez más que con empeño y dedicación se logran los objetivos.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...