Consumo de alimentos cae 96%

La adquisición de alimentos se ha reducido drásticamente (Foto: Referencial)

La adquisición de alimentos se ha reducido drásticamente (Foto: Referencial)

Entre otros aspectos, la situación deriva porque “el venezolano no tiene capacidad de compra pues gana cerca de tres dólares al mes”, aseguró Juvenal Arvaláez, presidente de Cadivea

Por Redacción / Con información de Panorama

El consumo de alimentos de los venezolanos ha decrecido en un 96%, reporta la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea). La situación genera preocupación y quebrantos de salud en la población.

Su presidente, Juvenal Arveláez, destacó que el sector cuenta con la capacidad para abastecer al mercado venezolano, pero es el ciudadano quien no posee el poder adquisitivo para tener una alimentación equilibrada. Agregó que “por un lado hay falta de materia prima y por otro lado está la caída en el consumo. El venezolano no tiene capacidad de compra pues gana cerca de tres dólares al mes”. De acuerdo a un reciente balance de Cadivea, la adquisición de la proteína animal cayó en promedio 86%; el consumo de lácteos y sus derivados bajó 88%; en los carbohidratos 68%; raíces y tubérculos 56%; granos y leguminosas descendió alrededor de 60%, mientras que  la merma del consumo de alimentos procesados es de 62%. A su juicio es necesario reimpulsar el consumo de alimentos, reactivar el aparato productivo nacional, generar empleos estables, contribuir a la recaudación de impuestos, así como  recuperar las cadenas agro-productivas del país.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...