Corangeldi: tres años cantando alabanzas

La agrupación Corangeldi celebra su tercer aniversario (Foto Cortesía)

La agrupación Corangeldi celebra su tercer aniversario (Foto Cortesía)

Cada domingo a las 7 de la mañana la agrupación coral conformada por señoras de la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de La Candelaria anima con cantos de alabanza la celebración eucarística

Por Dimas Albornoz CNP 21.548 / Es Urgente

El Coro Ángeles de Dios (Corangeldi), de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, de la urbanización La Beatriz está cumpliendo tres años cantando alabanzas y animando cada domingo a las 7 de la mañana las celebraciones eucarísticas en  esta parroquia eclesiástica.

Formado por un  grupo de señoras y un adolescente,  que les acompaña ejecutando la guitarra, la agrupación  se ha venido consolidando  en su vocación de alabar a Dios.

Llamadas y bendecidas

El grupo nació a partir del llamado que hiciera el párroco de la iglesia, presbítero Francisco Linares,  para que se animaran y crearan un grupo formado por señoras, dedicado al canto eclesiástico  y  a finales del año 2016 se iniciaron los primeros ensayos conducidos por el joven Junior Peña.

Pero fue a partir de la llegada del seminarista Handuy Escalona que se retoman los ensayos, el 27 de octubre de 2017 y se hace la primera  presentación  en la celebración  eucarística  del domingo 5 de noviembre del mismo año, a las 7 de la mañana.

Durante su permanencia  como guitarrista  el joven Escalona se dedica a sembrar, a través de los ensayos, la enseñanza bíblica como base para las interpretaciones.

Al siguiente año se encarga del grupo el seminarista Jesús Alejandro Noguera quien contagia  su pasión por el canto a Dios dentro de la agrupación llenándolo de gran entusiasmo y fortaleciéndolo en los estudios bíblicos y  expresión musical.

En medio de la participación de los seminaristas se destaca la presencia de Jesús Alejandro Andrade Espinoza, joven de la comunidad quien en medio de sus estudios de bachillerato se ha ocupado de acompañar al grupo Corangeldi, hasta los actuales momentos.

Las integrantes del grupo coral  y su director musical  expresaron su agradecimiento a Dios por mantenerlos en pie firme para el canto, a los jóvenes seminaristas que plantaron la semilla y de manera especial al padre Francisco Linares por el estímulo para la creación del coro Corangeldi.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...