De 23 puñaladas mató a su mamá

Antes del suceso, hijo y madre sostuvieron una discusión (Foto Referencial / Agencias)

Antes del suceso, hijo y madre sostuvieron una discusión (Foto Referencial / Agencias)

Según el Cicpc el matricida quería heredar varios bienes y le incomodaban las diferencias entre su progenitora y concubina

Por Redacción / Con Información de Panorama

El victimario identificado como César Gabriel Calzabonne Dorta (25), de profesión ingeniero agrónomo, fue condenado a 19 años y 4 meses por el Ministerio Público.

Ante las autoridades asumió su responsabilidad y quedó esclarecido que tras sostener una discusión con su progenitora, Lorena Dorta Villalobos (52), decidió sedarla para que durmiera y no sintiera el ataque.

El joven le propinó a su mamá 23 puñaladas en distintas partes del cuerpo, en especial en el abdomen, hasta causarle la muerte.

El hecho ocurrió el pasado 24 de junio en el interior de las residencias Caribe de Valle de la Pascua, estado Guárico. Calzabonne Dorta huyó y regresó horas más tarde para fingir un robo en el apartamento de su madre.

Después de ser detenido, el director nacional de la policía científica, comisario Douglas Rico, informó que “el Cicpc capturó a César Calzabonne Dorta (25), por quitarle la vida a su progenitora debido a diferencias entre la concubina del detenido y la hoy occisa, para posteriormente heredar todos sus bienes“.

El matricida permanecerá recluido en el Centro de Procesados Penales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros. Calzabonne Dorta tiene antecedentes por violencia de género, contra su mamá y su novia.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...