Desarticulada banda que asesinó al exgobernador de Cojedes, Jhony Yánez Rangel

El CICPC identificó a parte de los involucrados en el asesinato (Foto Referencial)

El CICPC identificó a parte de los involucrados en el asesinato (Foto Referencial)

Brayan David Velásquez Colmenares, de 24 años de edad, fue identificado como el autor material del hecho

Por Redacción / Con Información de Unión Radio

La banda delictiva responsable de la muerte del exgobernador del estado Cojedes Jhony Yánez Rangel quedó desmantelada este viernes.

Así lo informó Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor

Reverol, quien recordó que Yánez Rangel había sido secuestrado en septiembre, mes en que también fue encontrado carbonizado dentro de un carro.

Por su parte Douglas Rico, director del CICPC, notificó que capturaron a 4 sujetos identificadoscomo Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez (29), José Manuel Villegas Perozo (44), Néstor José Hernández Castellar (35) y Brayan David Velásquez Colmenares (24), este último identificado como el autor material del hecho.

Buscan a otros

Tenemos a dos personas que se encuentran solicitadas, entre ellos, Erick Johan Rodríguez, de 20 años de edad, y un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana que está siendo buscado por todos lados de nombre Roberto Carlos Navarro Armas, de 25 años de edad”, apuntó Rico.

No obstante, permanecen tras la pista de otro sujeto que aún no ha podido ser identificado. En el procedimiento las autoridades de seguridad recuperaron las armas utilizadas y prendas entregadas como parte de pago (una cadena de oro y un reloj rolex).

Fueron recuperadas armas involucradas en el hecho y las prendas recibidas como forma de pago (Foto Referencial)
Fueron recuperadas armas involucradas en el hecho y las prendas recibidas como forma de pago (Foto Referencial)

Balance del suceso

La policía científica determino que a Yánez Rangel le quitaron la vida durante el secuestro debido a que él trató de huir de sus captores. Recibió un disparo en la cabeza.

El cadáver del exgobernador fue quemado dentro de un carro, encontrado en el sector Bejarano, de la carretera nacional La Mariposa. A los restos le practicaron análisis de odontología forense, siendo comparada la identidad de Yánez Rangel.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...