Desde la Mesa de Diálogo Nacional, acuerdan renovación del CNE

Gobierno y oposición trabajan por conformar un nuevo CNE (Foto Referencial)

Gobierno y oposición trabajan por conformar un nuevo CNE (Foto Referencial)

Uno de los temas próximos a dirimir será la conformación del renaciente poder electoral. Así mismo, la instancia de mediación activó las mesas complementarias de partidos políticos y economía

Por Redacción / Con Información de AVN y El Pitazo

El gobierno presidido por Nicolás Maduro conjuntamente con algunos sectores opositores avanza en las actividades propias de la Mesa de Diálogo Nacional.

Este lunes instalaron la mesa complementaria comicial, acordando la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE). La conformación del nuevo poder electoral será a través de un cronograma de trabajo y la participación democrática.

Así lo hizo saber en transmisión de VTV, Francisco Ameliach, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien agregó que fueron analizados también otros temas de interés, como retomar el sistema de representación proporcional y debatir amplias garantías para la observación internacional.

Elecciones parlamentarias

De acuerdo a Ameliach, la Mesa de Diálogo evalúa, cónsono a la Constitución, la realización de parlamentarias no de presidenciales.

Puntualizó que “la Constitución no plantea elecciones presidenciales, las que estamos evaluando en esta mesa son las que corresponden constitucionalmente el año que viene (2020) que son las del Parlamento Nacional (…). El año que viene hay elecciones”.

Mesas Complementarias

Igualmente fueron instaladas las mesas complementarias de partidos políticos y economía, en aras de dar soluciones a las exigencias populares.

Hasta ahora el MAS, Cambiemos, Soluciones, Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio, Tupamaro, Psuv, MEP, ORA, UPB, PCV, Somos Venezuela y Podemos forman parte de la Mesa de Diálogo Nacional, ya en reiteradas oportunidades sus integrantes destacan que luchan por sumar mayores voluntades.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...