Detenidos por hurtar cable de cobre de Cantv

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a orden del Ministerio Público

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a orden del Ministerio Público

Los dos hampones fueron detenidos en el sector Los Cerrillos, al sur del municipio Valera, donde robaban cable perteneciente al  sistema que suministra el servicio de internet y telefonía fija de Cantv

Por Redacción / Es Urgente

Cayeron dos sujetos cuando hurtaban cable multipar de cobre, perteneciente a la empresa telefónica Cantv. El procedimiento se efectuó en la población de Los Cerrillos al sur del municipio Valera, adonde llegaron los efectivos, tras una denuncia efectuada por habitantes de la comunidad, quienes lograron detectar al par de irregulares en conductas delictivas.

De inmediato llamaron a la policía. Una comisión de la estación policial 2.9 – Mendoza Fría se trasladó hasta el sitio, en efecto  precisó a dos hombres de edad media en actitud sospechosa, portaban morrales y unos cables. 

Las evidencias 

Ante la escena, los uniformados dieron la voz de alto, procedieron a requisarlos y entre sus pertenencias tenían 26 trozos de cable multipar (300 pares) de cobre cubierto de plástico color negro para un total de 24 metros con 36 centímetros y adicional 100 pares de cable multipar de cobre cubiertos de plástico color negro de 8 metros con 60 centímetros cada uno. 

Además entre sus bolsos llevaban una piqueta, una segueta y una cizalla, herramienta que los funcionarios policiales presumen, utilizaban para cortar los cables y extraerlos del sistema que suministra el servicio de internet y telefonía fija de Cantv.

Los aprehendidos 

Halladas las evidencias, los sujetos quedaron detenidos y puestos a la orden de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público. Los aprehendidos, A.  Cabriles, de 48 años, natural de Falcón y residenciado en el Barrio Simón Bolívar de Valera y Y. Mujica de 29 años, natural del Zulia y residenciado en San Luis, parte baja, ambos presentan antecedentes por múltiples delitos. 


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...