Detienen a venezolanos con información confidencial del presidente Lenín Moreno

La ministra de Gobierno, María Paula Roma, afirmó que los detenidos buscaban “generar caos” (Foto Referencial)

La ministra de Gobierno, María Paula Roma, afirmó que los detenidos buscaban “generar caos” (Foto Referencial)

En total fueron detenidos 17 extranjeros, quienes serán sancionados con las leyes de Ecuador

Por Redacción / Con Información de Panorama

Varios extranjeros, casi todos venezolanos, fueron detenidos este jueves 10 de octubre en el aeropuerto de Quito, con supuestos datos confidenciales alusivos al presidente Lenín Moreno, quien es blanco de fuertes protestas tras haber aumentado los combustibles y eliminado algunos subsidios en Ecuador.

A través de Twitter, María Paula Romo, ministra de Gobierno, expuso que “diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente”.

“Complot” contra Moreno

Los detenidos ratificaron “los intereses que están detrás del caos en el país”, situación que coincide con las denuncias formuladas por Moreno y que advierten sobre un complot para derrocarlo, el cual involucra a premier venezolano Nicolás Maduro y ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

La ministra subió dos imágenes a la red social en la que se ve a varios hombres detenidos de rodillas mirando a una pared con policías detrás, y otra, con una foto del avión presidencial escoltado.

En días recientes. Moreno comentó que “el sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”. Las manifestaciones de calle iniciaron el pasado 2 de octubre y a la fecha siguen, incluso cuenta con respaldo de trabajadores, estudiantes, gremios e indígenas.

Ante lo señalado, Maduro emitió su criterio de forma burlesca: “salió el presidente Lenín Moreno a decir que lo que está pasando allá (en Ecuador) es culpa mía, que yo (…) muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, así dice Lenín Moreno”.

Mientras que Correa, ahora residenciado en Bélgica, desestimó las acusaciones, pero invitó, por la conmoción social, a realizar elecciones.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...