Dos muertos y tres heridos en brutal ataque en La Ceiba

16 conchas de balas hallaron las autoridades en la zona del ataque

Los occisos respondían al nombre de José Gregorio Castellano de 44 años de edad y Johandri José Castellano Briceño de 24 años y los heridos quedaron identificados como José Gregorio Mendoza Torres de 34 años de edad, José Ramón Briceño de 43 años y José Miguel Briceño Velázquez de 29 años, al parecer por sus apellidos todas las víctima tenían vínculos familiares

Por Redacción / Es Urgente

Un grupo fuertemente armado irrumpió la madrugada del sábado a una vivienda ubicada en el sector Las Rurales del municipio La Ceiba, estado Trujillo. Varias detonaciones por arma de fuego se escucharon en la localidad durante horas en las que la mayoría de la comunidad dormía, pero por el ruido de las balas algunos se despertaron de manera alarmada.

Una vez cesó el tiroteo, vecinos salieron a ver lo que ocurría y se encontraron  con varios hombres baleados en medio de un charco de sangre. De inmediato, los testigos se resguardaron en sus casas y avisaron a las autoridades.

CICPC colectó evidencias

Una comisión de el eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se desplazó hasta el lugar para verificar el acontecimiento, al llegar al sitio consiguieron en el patio de la casa a cinco sujetos con varios impactos de bala, al examinar su estado, los oficiales detectaron que dos de ellos estaban sin signos vitales, mientras los otros tres se encontraban heridos.

Los sobrevivientes fueron llevados de emergencia al Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” de Valera, entre tanto una patrulla del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia  Forense (Senamecf) trasladó los cadáveres a la morgue.

Entre las evidencias encontradas se hallaron 16 conchas de balas de distintos calibres, las cuales fueron colectadas para su posterior análisis.

Identidades de las víctimas

Los occisos respondían al nombre de José Gregorio Castellano de 44 años de edad y Johandri José Castellano Briceño de 24 años y los heridos quedaron identificados como José Gregorio Mendoza Torres de 34 años de edad, José Ramón Briceño de 43 años y José Miguel Briceño Velázquez de 29 años, al parecer por sus apellidos, todas las víctima tenían vínculos familiares.

El CICPC desconoce el origen del brutal ataque y quiénes son sus autores, pero debido a que fueron unos irregulares que irrumpieron a la vivienda de manera violenta, sacaron a sus residentes hasta el patio y les dispararon sin piedad, las autoridades consideran que se trata de un ajuste de cuentas.

Las declaraciones de quienes resultaron heridos serán vitales para esclarecer el caso y poder identificar a los atacantes.

Noticias recientes