Egresan 184 educadores de la Unesr en el estado Trujillo

Los nuevos profesionales con su título en mano (Foto ZET)

Los nuevos profesionales con su título en mano (Foto ZET)

Al cumplir con los requisitos de ley, y el tiempo reglamentario se graduaron 184 personas, en dos Programas Nacionales de Formación y siete en formación avanzada

Por Prensa Zona Educativa Trujillo prensazet.2017@gmail.com

Con su título en mano que los acredita como docentes de la República Bolivariana de Venezuela, 184 trujillanos celebraron el acto de graduación, en el Foro Bolivariano de Valera.

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez acreditó a los docentes, en las menciones: PNF geografía, historia y ciudadanía; PNF lengua y comunicación; PNFA derecho de niños niñas, adolescentes, convivencia solidaria y paz; PNFA especialidad en dirección y supervisión educativa; PNFA especialidad en pedagogía cultural e intercultural; PNFA especialidad en educación inicial y PNFA especialidad en educación primaria. 

De manos del secretario de gobierno, Nelson Verde; Laidely Grimán, jefa de Zona Educativa; Jean Piero Osuna, director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez e Isaac Rojo, de la Unidad de Gestión Territorial de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio, los graduados recibieron sus títulos y medallas como profesionales universitarios. 

Autoridades educativas de la UNESR encabezaron el acto (Foto ZET)
Autoridades educativas de la UNESR encabezaron el acto (Foto ZET)

La autoridad del acto, en representación del Gobernador del Estado, hizo mención de la fijación que tiene el ser humano con su primer maestro, y resulta difícil de olvidar. “Tengo grabada en mi memoria a mi primera maestra, y así nos pasa a todos cuando la vida nos presenta a maestros valiosos, nobles, comprometidos y cariñosos como los niños esperan que sea” indicaba el secretario de gobierno.

Por su parte Laidely Grimán de la Zona Educativa resaltó la insistencia del maestro trujillano, por seguir estudiando y mejorando su pedagogía, en medio de las dificultades. “Debemos seguir preparándonos para atender cada vez mejor a nuestros estudiantes, porque somos el segundo pilar en la formación de un ser humano, y su futuro también es nuestra responsabilidad” acotó Grimán.

El acto de grado se desarrolló en el foro bolivariano (Foto ZET)
El acto de grado se desarrolló en el foro bolivariano (Foto ZET)

La Red Magisterial de Música deleitó a los graduados y sus familiares, con tonadas del cancionero nacionalista, y la sorpresa enviada por el presidente Nicolás Maduro fueron las Canaimas Docente para todos, y se hizo entrega de manera inmediata.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...