Ejército se enfrenta a paramilitares en Zulia. Sospechan de “Los Rastrojos” (Fotos)

El enfrentamiento se prolongó por unos 40 minutos

Un fuerte enfrentamiento se registró este Jueves entre funcionarios del ejército y paramilitares, al parecer pertenecientes al grupo “Los Rastrojos”

Por Redacción / Es Urgente

El pasado jueves 21Nov en horas de la tarde comisiones mixtas de funcionarios de la 12 Brigada Caribe y el 992 Batallón de Fuerzas Especiales G/J José Gregorio Monagas en operaciones anti extorsión y secuestro sostuvieron un enfrentamiento en el sector Caño Yuca, municipio Colón, estado Zulia, con sujetos que iban a bordo de una camioneta Toyota, modelo Autana 4500 placas AA932WE color rojo.

La información fue conocida a través de las cuentas en redes sociales de reporteros de sucesos a nivel nacional como @TerryReporta, @javiermayorca, @HectorReporta y @FedGlock.

Los delincuentes portaban armas largas y lograron huir hacia una zona boscosa dejando abandonado el vehículo. Los funcionarios al revisarlo encontraron el cadáver de un hombre, municiones de guerra y un radio transmisor, un cargador y baterías.

Evidencias recolectadas en el sitio
La camioneta rústica recuperada modelo Autana

Minutos después se aproximan al lugar tres autos rústicos, tipo vagón chasis largo con individuos pertenecientes a un grupo paramilitar, con la intención de rescatar el vehículo y lo que se encontraba en su interior.

En su afán por lograr el cometido accionaron armas de fuego, ametralladora y morteros, dando lugar a un segundo enfrentamiento.

El ejército se desplegó por la zona
Gran cantidad de funcionarios llegaron al lugar

En total calculan que el intercambio de disparos se prolongó por unos 40 minutos.

Además, los funcionarios actuantes sospechan que eran paramilitares pertenecientes al grupo “Los Rastrojos”.

El procedimiento no dejó detenidos. Las autoridades se encuentran investigando este delicado suceso para dar con los involucrados.

Igualmente investigan la identificación del cadáver hallado dentro de la camioneta, para poder encaminar las averiguaciones.

Llevaban un cadáver en la parte trasera de la camioneta

En este sentido, las gráficas dan cuenta que los funcionarios del Cicpc realizaron las primeras experticias.

Labores de identificación del cadáver por parte del Cicpc
Peritos trabajan en la identificación del cuerpo

El sitio del enfrentamiento se encuentra a menos de 130 kilómetros de distancia del estado Trujillo.

Noticias recientes