El 52% de los venezolanos se dicen independientes, un 31,8% se autodefinen opositores y 13,8% dicen ser chavistas

Con la gestión de Maduro la vida de los venezolanos transcurre en colas para absolutamente todo (Foto Referencial)

Con la gestión de Maduro la vida de los venezolanos transcurre en colas para absolutamente todo (Foto Referencial)

Al analizar los recientes resultados de la encuestadora Datanálisis, el periodista Eugenio Martínez apuntó que la popularidad del presidente de la tolda roja cayó de forma notoria desde su llegada al poder

Por Redacción / Con Información de El Nacional

En comparación con el 2015, el 93% de los venezolanos considera que la situación actual venezolana es negativa. Para ese momento apenas un 49% la población coincidía en las pésimas condiciones del país, lo cual se traduce en que ha habido un abrupto cambio, según las encuestas de Datanálisis.

De acuerdo a datos comparados por el periodista Eugenio Martínez, la popularidad de Nicolás Maduro cayó de forma notoria desde su llegada al poder. Durante abril 2013, un 55% de los venezolanos creía la gestión del sucesor de Hugo Chávez era positiva, pero en la actualidad 83% opina lo contrario.

Martínez calificó como un error decir que la popularidad de Maduro se ha recuperado en los últimos meses, esto en referencia al último informe de Datanálisis sobre el tema. Aunque efectivamente en los estudios de Datanálisis pasó de 12.9% en agosto a 14.8% en septiembre, este cambio se encuentra dentro del error muestral del estudio que es de +/- 3,46%, explicó el periodista.

En este sentido, detalló que el último estudio de la encuestadora señala que 98% de los opositores y 90% de los independientes valoran de forma negativa a Maduro, mientras que con un 40% de aceptación Juan Guaidó encabeza la lista de popularidad.

Tendencia política nacional

Según Datanálisis, 52% de los venezolanos se dicen independientes, 31,8% se autodefinen como opositores y 13,8% se dicen chavistas. 72% de los chavistas afirma que la gestión de Maduro es positiva. Es decir, solo una parte pequeña de la población.

Así como la mayoría de los ciudadanos valoran mal a Maduro también lo hacen con los otros dos principales referentes de su gobierno: 83,7% valora negativamente la gestión de Vladimir Padrino López y 86% valora mal la gestión de Diosdado Cabello.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...