Eladio Muchacho Unda: Para creer nuevamente en la clase política, es necesario ver acciones diferentes

Desde la visión de Eladio Muchacho Unda, “Trujillo tiene talento, además cuenta con recursos para emprender al desarrollo” (Foto: Cortesía / Programa Con Alexander)

Desde la visión de Eladio Muchacho Unda, “Trujillo tiene talento, además cuenta con recursos para emprender al desarrollo” (Foto: Cortesía / Programa Con Alexander)

El economista y también presidente editor de Diario Los Andes expresó que Venezuela requiere hacer sacrificios, los cuales pasan por  un gran acuerdo, una gran concertación producto de una negociación

Vicmara Godoy  E/C / Es Urgente

En una entrevista realizada por el periodista Alexander González, transmitida por ULA FM 97.9, el presidente editor de Diario de Los Andes, Eladio Muchacho Unda, consideró que los políticos o activistas partidistas no han aprendido del duro proceso político-social vivido en los últimos 20 años.

“Los grandes problemas de Trujillo están en otra dimensión. Talento tenemos, capital humano tenemos, recursos tenemos. Nuestros problemas derivan del capital relacional, ambiental y direccional. Nosotros tenemos suficiente capital humano para emprender al desarrollo, pero cuando vemos nuestro capital relacional observamos cortocircuitos, relaciones tóxicas, eso lo apreciamos no solo entre políticos que viven en un eterno desencuentro, igual, por ejemplo, en la Universidad Valle del Momboy (UVM) “, aseguró el  también economista.

A su juicio en Venezuela hay una serie de vicios e irregularidades que dieron origen al chavismo y les permitió llegar al poder, que hasta se repiten en quienes dicen ser la alternativa. Ante ello, está esperanzado que Juan Guaidó “pueda representar una forma distinta de hacer política”,  aunque le  preocupa que “no le hablen claro al país sobre hechos de corrupción“.

De igual manera apoya una negociación que garantice gobernabilidad. “El gobierno que venga encontrará a un país en cuidados intensivos, que necesitará trasplantes, que seguro implicará hacer sacrificios y por eso es necesario un gran acuerdo, una gran concertación producto de una negociación”, advirtió.

Un Trujillo posible

Por otro lado, abordó el tema #TrujilloTieneConQué, de la edición aniversario de Diario de Los Andes publicada el pasado 24 de agosto, que tiene como objetivo encontrar un Trujillo posible. “Queremos en un ciclo de un año (agosto 2019 – agosto 2020) darle respuesta no solo al con qué cuenta Trujillo sino también el cómo y cuándo. Nuestro estado ha contado con planes y proyectos de desarrollo, sin embargo no terminamos de despegar”, apuntó.

Muchacho Unda dijo que toda la plataforma digital de #DLA se encuentra disponible para sumar propuestas, proyectos e ideas en base a estas publicaciones que posiblemente se harán de manera mensual, aunado a otras que se están estudiando, denominadas “Construyamos Juntos, Construyamos Comunidad”, con la intención de generar un canal bidireccional de comunicación inmediata con los sectores populares para el intercambio de denuncias, soluciones e iniciativas idóneas a destacar.

“La idea es que todo este flujo de información se convierta en una narrativa de Trujillo, que lo entusiasme hacia el desarrollo”, puntualizó.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...