Emprenden rescate del Voleibol

El rescate del Voleibol comenzó por el municipio Escuque (Foto cortesía José Morales)

El rescate del Voleibol comenzó por el municipio Escuque (Foto cortesía José Morales)

Con el respaldo de un calificado grupo de entrenadores, promotores y dirigentes el ex presidente de la Asociación de Voleibol, José “Chape” Morales viene organizado torneos y competencias en la población de Escuque.

Por Dimas Albornoz CNP 21.548 / Es Urgente

Un grupo de jóvenes del municipio Escuque  ha emprendido la tarea de rescatar la práctica del voleibol   para que esta disciplina  recupere el auge que tuvo algunos años  y que por diferentes razones se quedó estancado restringiendo su práctica solo en los ámbitos escolares.

Contando con la asesoría del entrenador José “Chape” Morales, ex presidente de la Asociación Trujillana de Voleibol, quien  en reiteradas oportunidades ha manifestado su propósito de rescatar  el voleibol competitivo, los promotores deportivos de Escuque vienen organizando un torneo en varias categorías.

Con el respaldo de un calificado grupo de entrenadores, promotores y dirigentes Morales ha emprendido una campaña de rescate mediante la organización de torneos locales, regionales e interestatales contando para ello con el respaldo del presidente del Indet, Medardo Fernández, quien se ha mostrado interesado en el proyecto.

Grand Prix en Timotes

Según anunció “Chape” Morales como parte de la programación de competencias han organizado para el día 23 de noviembre un Grand Prix de Voleibol en la vecina población de Timotes, capital del municipio Miranda, estado Mérida.

En esta jornada participarán equipos de todas las categorías con el objetivo de promover la práctica del Voleibol y la conformación de clubes y ligas que  se conviertan en agentes multiplicadores de este juego extremadamente lógico y racional que  enseña a depender del otro para ganar y a entender que de uno dependen  los demás en un terreno de juego, es decir adquieres habilidad para trabajar en equipo.

🗣 Escribe tu opinión sobre esta noticia 📝

...versión ligera...