EB Monseñor “Lucas Guillermo Castillo” celebra su 67 aniversario y recibe la Navidad

Los Chimbangles de Plata II se lucieron en su presentación (Foto Cortesía / Gary Terán)

Los Chimbangles de Plata II se lucieron en su presentación (Foto Cortesía / Gary Terán)

La navidad llegó con una peculiaridad: se celebraron los 67 años de fundación del plantel.  Decenas de móviles inmortalizaron en videos y fotografías el parrandón

Por Vanesa Andara – CNP 11218

A casa llena y al ritmo de los tambores, la Escuela Bolivariana Monseñor Lucas Guillermo Castillo Hernández, ubicada en la ciudad de las Siete Colinas, celebró un año más de fundación. 67 son los años que esta prestigiosa institución cumplió al servicio de la educación de cientos de niños y niñas valeranos.

En esta oportunidad la cancha de la institución se vistió de gala para recibir a la comunidad de padres y representantes quienes disfrutaron de cada una de las actividades programadas para la gran celebración que contó con la participación especial de las madres procesadoras y los Chimbangles de San Benito de Plata II, declarados recientemente patrimonio cultural.

Ameno compartir

Reinando un alegre espíritu navideño, el profesor Víctor Mejías, director de la institución junto a la licenciada Marilin Araujo, sub-directora, dieron la bienvenida a los presentes destacando las actividades que este año encerraron la celebración de un nuevo aniversario.

Los niños del simoncito deleitaron a los presentes (Foto Cortesía / Gary Terán)
Los niños del simoncito deleitaron a los presentes (Foto Cortesía / Gary Terán)

También se lucieron en sus presentaciones los niños del Simoncito Libertador, Fast Dance, El Charro Solís y el grupo Cúpula Gaitera, agrupación que al ritmo del cuatro, furro y tambor, cantó el cumpleaños feliz.

La celebración destacó por la degustación de 16 deliciosos pasteles, cuyos sabores deleitaron el paladar de los asistentes. Decenas de móviles inmortalizaron en videos y fotografías el momento.

Para culminar la celebración, el personal directivo agradeció la presencia de la supervisora del Circuito 3 de la Zona Educativa y amigos de la institución,  tal es el caso del personal directivo y docente del Centro de Educación Inicial Monseñor Lucas Guillermo Castillo.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...