En Valera celebran aniversario de Provida

Presbítero Francisco Linares junto a las integrantes del movimiento Provida. Foto Cortesía

Presbítero Francisco Linares junto a las integrantes del movimiento Provida. Foto Cortesía

Es un  movimiento próvido que a nivel mundial  promulga la defensa de la vida desde el momento de la concepción.

Por Dimas Albornoz CNP 21.548  / Es Urgente

Con motivo de cumplirse cinco años de la creación del  movimiento Provida que hace vida activa en la parroquia  Nuestra Señora de La Candelaria de la urbanización La Beatriz el presbítero Francisco Linares y el grupo de damas que le acompañan han preparado una serie de actividades sociales y religiosas.

Las mismas comenzarán el 7 de noviembre con un triduo de oración de 5 a 6 de la tarde,  incluyendo rezo del rosario y eucaristía, informó el padre Linares; agregando que para el domingo 10 de noviembre  a partir de las 6 y 30 de la mañana  tendrá lugar el Rosario de la Aurora y a las 7 jornada eucarística.

Explicó el guía espiritual de la parroquia eclesiástica que el Movimiento Provida es un  movimiento próvido que a nivel mundial  promulga la defensa de la vida desde el momento de la concepción.

De allí que este movimiento tenga entre sus principales premisas fomentar el valor importantísimo de la vida y  difundir la defensa de los niños que están por nacer.

Destacó el padre Francisco la encomiable labor que cumple el movimiento Provida al ofrecer alternativas a las mujeres embarazadas para que no aborten mediante la  intervención directa para salvar la vida de los bebes y ofrecer apoyo  a féminas que han tenido abortos.  Así mismo Provida constituye un puente de esperanza  para los niños no deseados, para ubicarlos en lugares de amor en adopción.

Un apostolado en expansión

Por su parte la doctora María Araujo, en nombre de las damas que integran este movimientoreconoció el apoyo irrestricto que reciben del Padre Linares quien “nos regala  su tiempo con palabras sabias para mejorar nuestro apostolado, orientacion diocesana y documentos del magisterio de la iglesia católica, orientacion y enseñanzas de otros grupos provida internacionales y regionales a través de talleres, videos, entre otros”.

Una de las iniciativas que surgió del seno del movimiento Provida en la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria  es el rosario de los no nacidos o niños por nacer  para que Dios los proteja  y para que las embarazadas  lleguen a un parto de feliz. “Es una oración sencilla, que late al ritmo de la vida humana y es un arma poderosa que derrota el mal del aborto”, señaló la doctora Araujo.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...