Escuela de Danza “Gladys Mota” celebró su tradicional Serenada del Niño

Los feligreses recorrieron las principales calles de Valera

La llegada a la plaza Bolívar, donde se efectuarían los actos culturales alusivos a la Serenada del Niño, coincidió felizmente con la llegada de la Virgen de la Paz, de visita en el municipio Valera

Por Prensa Gobierno Bolivariano/Incaet. Griselda Castellanos

El pasado 31 de enero, la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, celebró junto al pueblo de Valera su acostumbrada Serenada del Niño Dios, tradición que vienen cultivando desde hace 29 años, sembrando en el corazón de niños, jóvenes y adultos el amor por las costumbres religiosas venezolanas.

La actividad inició a las 3:00 p.m, con la santa misa en la sede de la institución ubicada en la calle 7 del municipio Valera,  con la participación especial de la coral Nuestra Señora de Coromoto, la cual acompañó a los oficiantes por durante toda la procesión.

Auris Berrios, directora de la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), bajo la presidencia de Johana Vásquez, agradeció el apoyo a las casas comerciales y de familia para hacer posible la celebración.

Precedidos por el estallido de cohetones que anunciaban su llegada, portando la imagen del niño bendito y velas encendidas, los feligreses  se iban deteniendo en cada altar para elevar cantos y décimas, culminando la visita con la  exclamación: ¡Qué viva el Niño, qué viva!

La celebración inició con la santa misa

Actos culturales

La llegada a la plaza Bolívar, donde año tras año se efectúan los actos culturales alusivos a la serenada del Niño, coincidió felizmente con la llegada de la Virgen de la Paz al templo San Juan Bautista de Valera, lo cual fue interpretando como auspicio de grandes bendiciones.

“Serenada del Niño”, “Pastoras de Belén”, “Suaves Movimientos” y  “San Benito llega al cielo” fueron algunos de los bailes con los cuales las niñas y jóvenes de la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota” y el Taller de Danzas Valera deleitaron a los espectadores que se congregaron alrededor de la plaza.

La Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota” es patrimonio cultural de Venezuela

La Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota” y el Taller de Danzas Valera, mantienen firme su compromiso de formar en valores éticos y estéticos a sus estudiantes, inculcándoles respeto y aprecio por las tradiciones religiosas y culturales propias del país, motivo por el cual fueron honradas en el año 2012 con la Orden Ciudad de Valera, en su única clase, y como patrimonio cultural de Venezuela desde el año 2009.

El punto de encuentro fue la Plaza Bolívar