Eugenio Suárez histórico

Eugenio Suárez soltó su cuadrangular número 49 (Foto cortesía El Fildeo)

Eugenio Suárez soltó su cuadrangular número 49 (Foto cortesía El Fildeo)

El venezolano llegó a 49 jonrones estableciendo una nueva marca para un jugador de tercera base en la Liga Nacional superando a Mike Schmidt y a Adrián Beltre.

Por Redacción / Es Urgente

Con un jonrón en la primera entrada del juego del miércoles ante los Cerveceros de Milwaukee, el tercera base venezolano de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, superó a un miembro del Salón de la Fama y a un futuro integrante, informo el portal albat.com.

Fue el cuadrangular 49 para Suárez, superando así la marca de Mike Schmidt y del dominicano Adrián Beltré de más bambinazos para un antesalista de la Liga Nacional en una sola temporada. Schmidt alcanzó la marca de 48 con los Filis de Filadelfia en 1980 y el recién retirado, Beltré lo hizo con los Dodgers de Los Ángeles en el 2004.

El batazo de cuatro esquinas de Suárez fue en la parte baja de la primera entrada, ya con dos outs y sin gente a bordo contra una recta de Jordan Lyles. Ahí Rojos se acercó 1-6 en la pizarra.

El récord para un tercera base en las Mayores pertenece a Álex Rodríguez, quien dio 52 con los Yankees en el 2007 (dio dos más como bateador designado en esa temporada). Es decir que Suárez está a tres obuses de A-Rod y de romper ese otro hito que tiene 12 años de vigencia.

El tablazo de Suárez fue el número 222 para Cincinnati en el año, con lo que igualan un récord para la franquicia, que consiguieron en el 2005 -hace 14 años.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...