Exconcejal de Voluntad Popular, Edmundo Rada, apareció carbonizado

Por varios años, Rada impulsó luchas sociales y reivindicativas, con énfasis en Petare (Foto: Referencial)

Por varios años, Rada impulsó luchas sociales y reivindicativas, con énfasis en Petare (Foto: Referencial)

Guaidó sospecha que el suceso sea un mensaje político para quienes disienten de la revolución en Venezuela

Por Redacción / Con Información de Unión Radio y Panorama

La tolda naranja está de luto, uno de sus dirigentes nacionales fue asesinado. Se trata de Edmundo “Pipo” Rada, exconcejal por el municipio Sucre estado Miranda.

Estuvo desaparecido durante 24 horas, la situación generó preocupación entre sus allegados, pues no se presentó en una reunión de trabajo pautada con antelación.

Una de las últimas veces visto con vida fue a las 6 a.m. del 16 de octubre, cuando salió de su casa a bordo de una moto.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontró la mañana de este jueves el cadáver del activista político en una cuneta, situada en la carretera que comunica a Petare con Santa Lucía, a la altura de Guaicoco.

Tras confirmarse el suceso, los habitantes de la calle Rincón Largo, sector Las Marías, le notificaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que al caer la tarde del miércoles hubo un incendio en la zona, sin embargo no sabían el por qué.

Señalamientos por la muerte del dirigente

Un hermano de la víctima reconoció el cuerpo. Por su parte Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que Rada fue quemado por sus atacantes y recibió dos disparos.

Adicionó que “este asesinato ocurrió dos días después de que el usurpador amenazara en cadena nacional a todo aquel que protestara o prepara una manifestación. ¿Fue un mensaje de la dictadura el mensaje de Edmundo Rada?”

En información extraoficial dada por el periodista Román Camacho, “el cuerpo presuntamente presentaba 2 heridas de bala en la nuca, estaba maniatado y con una bolsa en la cabeza. Cicpc investiga el caso”.

Actualizado:
Sepelio del exconcejal Edmundo “Pipo” Rada será este 20Oct


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...