Falleció trujillana en tragedia de Chile

En un suceso en Chile falleció la trujillana Ruby Moreno

La joven emigró de Venezuela en busca de una mejor calidad de vida, se residenció en Chile, donde trabajaba en un geriátrico hasta el pasado lunes cuando el recinto se incendió y las llamas la calcinaron

Por Redacción / Es Urgente

Una trujillana que había salido del país en busca de una mejor condición de vida, llegó a Chile hace un mes con la esperanza de construir su futuro y forjar un nuevo hogar, lamentablemente esos planes se extinguieron este lunes cuando se suscitó un incendio en su lugar de trabajo y las llamas acabaron con la vida de la joven mujer.

Su nombre Ruby Moreno, de apenas 24 años de edad, era natural del sector Campo Lindo, municipio Pampán y como muchos otros venezolanos la crisis del país la conllevó a emigrar, fijó su mirada en Chile, una nación al sur del continente que vio lleno de oportunidades para comenzar de nuevo.

En efecto logró su cometido, viajó miles de kilometros hasta llegar a tierras chilenas, se residenció en Rancagua, allí aprovechó su vocación de servicio al projimo y optó por buscar trabajo en un geriátrico, dada sus cualidades la contrataron hace una semana y desde entonces Ruby Moreno se dedicó a cuidar a personas de la tercera edad. En el sitio también trabajaba su hermana, Ruth.

Te puede interesar
La diáspora venezolana: Una tragedia familiar

Falleció niña venezolana en Colombia, el autobús donde iba cayó por un barranco

Incendio voraz

En su trabajo destacó, pero una tragedia la arropó, pues el pasado lunes una presunta sobrecarga electrica generó fuego en las instalaciones del geriátrico denominado “Casa de Reposo Santa Cecilia”.

Ante la situación de emergencia, vecinos del lugar avisaron a los bomberos, quienes llegaron al lugar para tratar de controlar las llamas que consumían todo lo que encontraba a su paso e incluso la vida de varias personas.

Arduo trabajo tuvieron los bomberos de Rancagua para controlar las llamas

Las autoridades descartan, por ahora, que este hecho tenga relación con las protestas sociales que se han registrado en el país durante los últimos 10 días

Cinco muertos y varios heridos

La prensa local reseñó que siete de las ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua trabajaron en el lugar hasta que lograron apagar el fuego, al lograr ingresar al recinto se encontraron con varios heridos y muertos.

En el sitio fallecieron 4 personas y una más en el hospital. Además 5 personas resultaron heridas

Según el reporte de las autoridades,cinco personas fallecieron, otras cinco resultaron heridas y se encuentran recluidas en el hospital. Los occisos quedaron calcinados y por ende prácticamente irreconocibles, por lo que aplicarán pruebas forenses para dar con las identidades y cuerpos exactos de las víctimas.

Entre la información manejada por es-urgente.com se pudo corroborar que una de las personas fallecidas es la trujillana Ruby Moreno, quien deja a un pequeño de tan sólo 3 años. Familiares se encuentran diligenciando la repatriación de sus restos.

El proceso de repatrición de los restos lleva una gran cantidad de trámites, aunado al ostentoso valor. Aunque normalmente es el deseo de la familia, muchas veces es imposible por lograr.

Las autoridades se encuentran haciendo las investigaciones del caso