Fanb está fortalecida moral e institucionalmente, asegura Maduro

Frente a los militares, Maduro recordó las gestas de Bolívar, Zamora y Chávez (Foto / Agencias)

Frente a los militares, Maduro recordó las gestas de Bolívar, Zamora y Chávez (Foto / Agencias)

El pronunciamiento lo hizo al cumplirse 160 años de la Batalla de Santa Inés y otorgarse ascensos a 179 uniformados

Por Redacción / Con Información de Agencias

Nicolás Maduro lideró este 10 de diciembre un acto de ascensos del personal militar de la Guardia Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En total fueron 179 profesionales de la GHP y de efectivos de la Dgcim. Los actos se realizaron para celebrar los 160 años de la Batalla de Santa Inés.

“Sé que un día como hoy, de ascensos, nuestra institución militar, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se fortalece moralmente e institucionalmente hacia adentro, como una poderosa familia”, dijo el también Comandante en Jefe de la Fanb.

Desde el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB), ubicado en Caracas, anunció la concesión de permisos navideños para el personal militar, bajo un cronograma que iniciará el 12 y 28 de diciembre para el primer y segundo grupo, respectivamente.

El triunfo fue la contraofensiva histórica y popular de la primera gran demostración de que el ideal de Bolívar no estaba muerto”, dijo el Presidente.

El Ejecutivo Nacional concede los permisos navideños para el personal militar (Foto / Agencias)
El Ejecutivo Nacional concede los permisos navideños para el personal militar (Foto / Agencias)

Explicó que estos 160 años del triunfo del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora en Santa Inés de Barinas, fue la gran victoria del pueblo que había sido traicionado por la oligarquía criolla, que despojó “de las tierras otorgadas por Bolívar a los soldados y campesinos que habían luchado en la independencia contra el imperialismo español”.

 “Estoy aquí en esta Academia Militar donde también resucitó Zamora y que el comandante Chávez recuperó para convertirlo en proyecto, en sueño de la patria nueva, la patria buena”, expresó.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...