Gobernador Rangel Silva asegura que trabajan por mejorar distribución de gas doméstico en Trujillo

El gobernador Rangel Silva advirtió que aplicarán todo el peso de la ley a quienes jueguen con las necesidades del pueblo (Foto: Referencial / Ciudad Trujillo)

El gobernador Rangel Silva advirtió que aplicarán todo el peso de la ley a quienes jueguen con las necesidades del pueblo (Foto: Referencial / Ciudad Trujillo)

En la edición 191 de su programa radial “Al Día con Rangel Silva” aclaró que las tarifas de Gas Comunal oscilan de Bs. 10 mil a Bs. 30 mil y en las comerciales entre Bs. 12 mil y Bs. 50 mil. Adicionó que en las empresas privadas el llenado para domicilios va desde Bs. 15 mil hasta 85 mil, mientras que los costos comerciales están entre los Bs. 18 mil y Bs. 85 mil. Los precios de ventas a granel también fueron fijados

Vicmara Godoy E/C / Es Urgente

El premier Henry Rangel Silva afirmó que desde la empresa gubernamental Trujillo Gas Comunal C.A se ha venido trabajando arduamente para disminuir las irregularidades sobre la distribución y comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el estado Trujillo, lo cual evitará cobros adicionales al monto que corresponde.

Estoy del lado del pueblo y de su protección, así que quien ande en el negocio de vender con sobreprecio el GPL le va a caer la ley (…) si las empresas privadas insisten en eso iremos a un proceso de expropiación”, anunció Rangel Silva.

Hacen frente a las anormalidades

El gobernador acotó que en días anteriores aprehendieron a siete personas, entre ellos tres mujeres y cuatro hombres en la localidad de Niquitao, municipio Boconó, quienes se dedicaban a la venta con sobreprecio de cilindros de gas doméstico, por lo que fueron imputados por los delitos de desestabilización a la economía y especulación con su agravante de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Además apuntó que retuvieron 180 cilindros de gas licuado de diferentes presentaciones durante el procedimiento efectuado por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 4 de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet).

La escasez de gas doméstico se ha acentuado durante los últimos meses (Foto: Referencial / noticiasbarquisimeto.com)
La escasez de gas doméstico se ha acentuado durante los últimos meses (Foto: Referencial / noticiasbarquisimeto.com)

Costo de las bombonas

El primer mandatario regional recordó que los montos fijados para la venta de los cilindros por parte de Trujillo Gas Comunal, quedaron de la siguiente manera: la presentación de 10 kg en Bs. 10 mil el doméstico y Bs. 12 mil el comercial; la de 18 kg en Bs. 15 mil (doméstico),  Bs. 20 mil (comercial); la de 27 kg en Bs. 20 mil (doméstico), Bs. 35 mil (comercial) y la de 43 kg Bs. 30 mil (doméstico), Bs. 50  mil (comercial).

Mientras que la presentación en granel también está dividida en las dos presentaciones, el doméstico en Bs. 250 y el comercial en Bs. 587 por litro, recalcó.

En el caso de las empresas privadas los montos establecidos son: la presentación de 10 kg en Bs. 15 mil el doméstico y Bs. 18 mil el comercial; la de 18 kg en Bs. 30 mil (doméstico), Bs. 40 mil (comercial); la de 27 kg en Bs. 40 mil (doméstico), Bs. 70 mil (comercial) y la de 43 kg Bs. 50 mil (doméstico), Bs. 85 mil (comercial).

En la presentación del granel el precio fijado quedó en mil bolívares el litro del doméstico y Bs. 2 mil 500 el litro del comercial.

También señaló que Trujillo Gas Comunal está a disposición de las comunidades para preguntas, solicitudes y denuncias en las diferentes oficinas en los municipios Valera, Boconó, Trujillo, Motatán y Sucre porque sencillamente el pueblo es la prioridad.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...