Gobierno garantiza comida en las escuelas

Istúriz: "estamos iniciando la distribución, de la comida, morrales, útiles, uniformes, calzado, Colección Bicentenario, canaimitas"

Istúriz: "estamos iniciando la distribución, de la comida, morrales, útiles, uniformes, calzado, Colección Bicentenario, canaimitas"

El Ministro Aristóbulo Istúriz acotó que también dotarán a los alumnos de uniformes, calzado, morrales, útiles, Colección Bicentenario y canaimitas

Por Redacción / Con información de Contrapunto

Entre septiembre y diciembre 2019 está garantizado el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todo el territorio nacional, informó Aristóbulo Istúriz, el Ministro de Educación. El anuncio lo formula a pocos días de iniciarse un nuevo período escolar por ser un compromiso del Gobierno; en tal sentido hay 76 mil personas trabajando y capacitándose para otorgar de forma gratuita una alimentación digna a los estudiantes.

Para tal fin se cuenta con el apoyo de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), lo que avala la presencia del PAE en las instituciones desde el 16 de septiembre.  “El programa de alimentación está garantizado de aquí a diciembre. Nosotros tenemos la comidaestamos iniciando la distribución, no solo de la comida, sino de los morrales, de los útiles, uniformes, calzado, Colección Bicentenario, de las canaimitas, dotación de las escuelas”, aludió Istúriz.

El representante ministerial reiteró que “el presidente Nicolás Maduro nos ha exigido que el derecho a la educación sea mejor que nunca” y adicionó que el pasado sábado zarpó un barco desde Puerto Cabello, estado Carabobo, para distribuir alimentos destinados al PAE para el comienzo del período escolar 2019-2020.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...