Guaidó detenido sería visto como un héroe y mártir de EEUU, sostiene Bernal

El jefe de los CLAP, Freddy Bernal, señaló que Maduro está preparado para la guerra, aunque prefiere la paz (Foto Referencial)

El jefe de los CLAP, Freddy Bernal, señaló que Maduro está preparado para la guerra, aunque prefiere la paz (Foto Referencial)

Adicionó que Maduro y sus allegados optaron porque el propio presidente de la Asamblea Nacional se destruya con sus líneas de acción

Por Redacción / Con Información de El Nacional

En entrevista con ABC, Freddy Bernal, jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), reveló los motivos por los cuales el régimen de Nicolás Maduro no ha detenido a Juan Guaidó, presidente interino de la República.

Subrayó que Maduro desarrolló un buen olfato político y aprendió cuándo presionar. «En estos momentos sería un héroe; sería una bandera nacional e internacional, un mártir para Estados Unidos y decidimos que él mismo se destruyera», expresó Bernal.

Bernal calificó de «traidores a la patria» a todos los funcionarios chavistas que decidieron apoyar a Guaidó en su ruta.

«No resisten a un maletín con dólares; les aseguro que estos traidores no podrán acabar con nuestra revolución», afirmó el también ex alcalde de Caracas.

Expuso que el gobierno de Estados Unidos no sabe cómo asumir que se equivocó al apoyar las acciones del presidente de la Asamblea Nacional.

«Actualmente es una basura política que pierde fuerzas y lo atacan más los representantes de la derecha que nosotros mismos; ya no tiene discurso», agregó.

No pasará lo mismo que en Bolivia

Bernal aseguró que el tenso escenario político que se vivió en Bolivia no ocurrirá en Venezuela porque, a diferencia de Evo Morales en ese país, Maduro ha formado ideológicamente a sus seguidores y construyó una estructura dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Todos estos puntos han sido objetivos logrados en nuestra revolución», dijo Bernal.

Señaló que otro soporte es el respaldo de los venezolanos, organizados en las comunas, los colectivos y los milicianos.

El jefe del CLAP agregó que la unión cívico-militar y las autoridades del régimen integran la base que logra que aún se mantenga Maduro en el poder.

Preparados para la guerra

El ex comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) advirtió a ABC que Maduro está preparado para la guerra, aunque prefiere la paz.

Bernal calificó de un «pobre personaje, sin criterio de gobierno» a Iván Duque, presidente de Colombia. Lo acusó también de responder a órdenes del ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez.

“Ellos pensaban que si nos amenazaban, nos intimidarían, que nos íbamos a esconder, pero cuando activamos todos nuestros mecanismos de defensa, lo pensaron mejor”, dijo.


🗣 ¿Quieres opinar o leer los comentarios acerca de esta noticia? Clic aquí 📝

...versión ligera...